Sugiere Sedesa a familiares de adultos mayores poner atención a cambios de actitud inesperados

Fecha:

Share post:

sugiere-sedesa-a-familiares-de-adultos-mayores-poner-atencion-a-cambios-de-actitud-inesperados

La Secretaría de Salud del GCDMX, a través de su Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM),  alerta y sugiere a familiares de personas mayores de 60 años de edad, seguir, observar y dar prioridad a los cambios inesperados de conducta, salud, ánimo y carácter de su consanguíneo, porque no es casual, sino responde a enfermedades serias, definitivas y hasta alarmantes.

Destacó que los cuidadores o responsables de la vida del adulto deben observar los siguientes cambios físicos y emocionales: la imposibilidad de bañarse e ir al baño solo, caminar, cambiarse de ropa o comer por sí mismos. El Instituto llama la a atención para actuar de inmediato cuando se presente una infección en la garganta cuyos síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos y debilidad, deben ser atendidos de inmediato.

Pues en este sector de la población los cambios físicos y emocionales, propios del envejecimiento, provocan en sus órganos otras reacciones.

El IAAM explica que de acuerdo a datos obtenidos en las visitas médicas a los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria, los síntomas y signos alertan la presencia de enfermedades como:

-Fiebre mayor a 37.5 grados.

-Disfuncionalidad al realizar actividades de la vida diaria.

-Pérdida de memoria, que se presenta en el 3.5 por ciento de la población adulta mayor en la ciudad. Debe alarmar cuando la persona olvida constantemente cosas importantes.

-Delirio.

-Caídas, que se presentan en el 16 por ciento de las personas mayores residentes en el Distrito Federal, pero el incremento de éstas deben de alertar sobre la sospecha de alguna enfermedad aguda.

-Pérdida de peso mayor a 5 kilos o más en un mes.

-Entumecimiento del brazo izquierdo.

-Dolor en la boca del estómago.

-Depresión.

-Incontinencia urinaria.

El Instituto indica que ante cualquier  síntoma anterior con urgencia llevar a su familiar  a una valoración médica geriátrica,  para iniciar el tratamiento específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...