Suman 10 espectaculares retirados por Seduvi que representaban un riesgo

Fecha:

Share post:

suman-10-espectaculares-retirados-por-seduvi-que-representaban-un-riesgo 
 
Salvaguardar la integridad física y  patrimonial de los residentes, de los peatones y automovilistas de la Colonia Ampliación Daniel Garza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, coordinó el desmonte y retiro de un anuncio espectacular que representaba riesgo, al carecer de las medidas mínimas de seguridad.

La dependencia realizó una inspección ocular, en coordinación con expertos del Instituto de Verificación Administrativa, en Avenida Constituyentes esquina General José Morán, para dictaminar que la estructura no presentaba los respectivos permisos, ni acataba las normas de seguridad correspondientes, por lo que se retiró  la estructura.

El monumental medía 18 metros de largo por 7.5 de alto y estaba colocado a una altura de 22 metros de un edificio con una planta baja de uso comercial y tres pisos en obra negra, además de que no respetaba las dimensiones autorizadas, pues abarcaba toda la
fachada del inmueble.

El dictamen elaborado por la Secretaría de Protección Civil detalló que la estructura era endeble y frágil, por lo que representaba un riesgo inminente para los residentes y visitantes de esa zona.

El adosado estaba en el registro de la Seduvi, sin embargo no cumplía con las medidas especificadas, además de que el material y forma de la estructura significaba un peligro, sobre todo en esta temporada de fuertes vientos.

Con ésta acción, suman 10 los espectaculares retirados por representar un riesgo inminente para la ciudadanía y transeúntes.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...