Suman 10 espectaculares retirados por Seduvi que representaban un riesgo

Fecha:

Share post:

suman-10-espectaculares-retirados-por-seduvi-que-representaban-un-riesgo 
 
Salvaguardar la integridad física y  patrimonial de los residentes, de los peatones y automovilistas de la Colonia Ampliación Daniel Garza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, coordinó el desmonte y retiro de un anuncio espectacular que representaba riesgo, al carecer de las medidas mínimas de seguridad.

La dependencia realizó una inspección ocular, en coordinación con expertos del Instituto de Verificación Administrativa, en Avenida Constituyentes esquina General José Morán, para dictaminar que la estructura no presentaba los respectivos permisos, ni acataba las normas de seguridad correspondientes, por lo que se retiró  la estructura.

El monumental medía 18 metros de largo por 7.5 de alto y estaba colocado a una altura de 22 metros de un edificio con una planta baja de uso comercial y tres pisos en obra negra, además de que no respetaba las dimensiones autorizadas, pues abarcaba toda la
fachada del inmueble.

El dictamen elaborado por la Secretaría de Protección Civil detalló que la estructura era endeble y frágil, por lo que representaba un riesgo inminente para los residentes y visitantes de esa zona.

El adosado estaba en el registro de la Seduvi, sin embargo no cumplía con las medidas especificadas, además de que el material y forma de la estructura significaba un peligro, sobre todo en esta temporada de fuertes vientos.

Con ésta acción, suman 10 los espectaculares retirados por representar un riesgo inminente para la ciudadanía y transeúntes.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...