Una respuesta más al Programa “Decisiones por Colonia” por mayor seguridad y presencia policiaca en las calles reclamado por los capitalinos, dio el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al sumar mil patrullas más equipadas con tecnología de nueva generación, para mejor desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública.
Pero no sólo son nuevos vehículos, sino el reclutamiento de 511 nuevos elementos, masculinos y femeninos, que reforzarán las acciones en cada cuadrante de las 16 Delegaciones Políticas, con personal altamente capacitado.
Las unidades que se integran tienen nueva cromática, que obedece a contar un distintivo claro para la ciudadanía que especifica la función de cada patrulla en la Ciudad de México.
Explicó que hoy se da resultado de lo comprometido, de la promesa que es acompañada con planeación financiera responsable para dar resultados.
Con esta nueva infraestructura humana y material la Ciudad de México buscará aminorar las cifras negativas de inseguridad, sabemos, dijo, sobre la ascendencia delictiva, los números existentes no son inventados, son números respaldados en las reuniones de Seguridad Nacional, que están respaldados por la evaluación de la ciudadanía y donde se prenda un foco rojo, actuaremos.
Esta entrega de nuevas patrullas y más elementos en la Policía Bancaria, en la Auxiliar y en la Preventiva con equipo digno para que realizar mejor su función.
Pero no sólo es la integración de nuevos vehículos, sino que “Decisiones por Colonia” pidió mayor presencia policiaca en las calles y respondemos así: se incrementarán los rondines policiales a bordo de patrullas y recorridos por tierra.
A los 511 nuevos elementos de seguridad, el Jefe de Gobierno los comprometió y exigió trabajar con lealtad, con la frente en alto, con todos y cada uno de los valores inculcados en la Secretaría de Seguridad Pública, “hay que entregar, si es necesario, la vida por la Ciudad”.
En contraparte, advirtió, quien no cumpla con su función, quien desvíe su actuación, encontrará todo el peso de la ley, por eso reiteró, sirvamos a la Ciudad con orgullo, con honor y con valentía.
Con estas acciones, concluyó, comprobamos el éxito de las reuniones de Gabinete de Seguridad en las 16 Delegaciones Políticas, ya están dando resultado seguiremos poniendo todo nuestro empeño para tener una Ciudad de México más segura.