La Secretaría de Desarrollo Económico del GCDMX, la Central de Abasto (Ceda), Mercado de La Nueva Viga, productores y comerciantes de la Central, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases y garantizar el suministro de productos de primera necesidad a bajo costo.
El acuerdo fue signado por el Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski –como testigo de honor- y recordó que la Ceda y La Nueva Viga son los mercados más importantes del México y de Latinoamérica por dimensión, distribución y comercialización de alimentos.
Este esfuerzo cuatripartita, dijo, logrará que la Ciudad de México se convierta en centro de abasto más importante de la región pues “pocas veces nos sentamos asociaciones, autoridades y diferentes mercados a plasmar en un documento, el interés de trabajar para que los productos se vayan a todas las fuentes de abasto factibles y, sobre todo, a los canales tradicionales de distribución y consumo”.
Chertorivski anunció que La Nueva Viga se suma al Banco de Alimentos de la Ceda, logrando ambas, llevar 200 toneladas diarias a las personas que más lo necesitan, en algunos casos de manera gratuita y otras con precios muy baratos.