Naucalpan, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, da a conocer que concluyeron los trabajos de desazolve en la Presa “El Ángulo”, con 12 por ciento más de lo programado, gracias al trabajo coordinado entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los gobiernos de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Luego de la firma de un convenio de coordinación para desazolvar la presa antes de la temporada de lluvia, la CAEM, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), así como el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), lograron extraer en total 32 mil 418 metros cúbicos de azolve.

Con las acciones llevadas a cabo del 5 de febrero al 3 de mayo, los organismos estatal y municipales tenían programado extraer 29 mil metros cúbicos, cifra que fue superada en 12 por ciento al lograr sacar 3 mil 418 metros cúbicos adicionales.

Además, como parte de este trabajo preventivo y de coordinación, se retiraron 40 toneladas de basura, para que las familias mexiquenses de la región vivan la próxima temporada de lluvia con menores riesgos de incidentes.

La CAEM informó que más de 30 especialistas de las tres dependencias trabajaron con el apoyo de 18 camiones tipo torton de 16 metros cúbicos, ocho camiones tipo volteo de seis metros cúbicos, tres excavadoras 320 y una retroexcavadora, así como asesoría técnica.

La CAEM refrenda el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar en forma conjunta con los gobiernos municipales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias fuertes de la entidad.

Deja un comentario