Suspende Setravi servicio y licencias de conducir a 2 choferes de microbús

Fecha:

Share post:

suspende-setravi-servicio-y-licencias-de-conducir-a-2-choferes-de-microbus

La Secretaría de Transportes y Vialidad suspendió por 15 días los ramales Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco, de la Ruta 14 y Milpa Alta-Central de Abasto de la Ruta 21, además la revocación de la concesión de las unidades placas 0140462 y 0210036 y la cancelación definitiva de las licencias de conducir a los choferes David Flores Murillo, de 52 años; y Francisco Alejandro Núñez López, de 50, por su imprudencia e irresponsabilidad al causar la muerte de 2 personas por atropellamiento.

La Setravi detalló el viernes 24 de enero Flores Murillo, de la Ruta 14, atropelló a una mujer de 40 años,  perdiendo la vida en el lugar.

El incidente ocurrió en la esquina de Agustín Yáñez y Calzada de la Viga, Colonia Unidad Habitacional Iztapalapa. El conductor fue  remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-1, para iniciar la averiguación previa FIZP/IZP-1/T1/118/14-01.

En tanto que Núñez López, de la Ruta 21, arrolló y privó de la vida a una mujer de 81 años, cuando a exceso de velocidad en el cruce de las calles  Michoacán y Tamaulipas, Barrio La Concepción, Delegación Milpa Alta, atropelló a la infortunada mujer.

En el Ministerio Público Mil-1, asentó la averiguación previa FMIL/MIL-1/T1/0050/401, por el delito de homicidio imprudencial y lo que resulte.

Ambos recorridos, de las Rutas 14 y 21 serán cubiertos por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La dependencia advirtió que todos los concesionarios y rutas de transporte cuyas unidades se  involucren en accidentes viales poniendo en riesgo la vida de usuarios y terceros, serán sancionados con severidad dentro de las facultades que la Ley conceda.

El índice de siniestralidad ha bajado significativamente en el último año, aseguró la Setravi, cuya meta es llegar a una estadística mínima de accidentes.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...