La Secretaría de Transportes y Vialidad suspendió por 15 días los ramales Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco, de la Ruta 14 y Milpa Alta-Central de Abasto de la Ruta 21, además la revocación de la concesión de las unidades placas 0140462 y 0210036 y la cancelación definitiva de las licencias de conducir a los choferes David Flores Murillo, de 52 años; y Francisco Alejandro Núñez López, de 50, por su imprudencia e irresponsabilidad al causar la muerte de 2 personas por atropellamiento.
La Setravi detalló el viernes 24 de enero Flores Murillo, de la Ruta 14, atropelló a una mujer de 40 años, perdiendo la vida en el lugar.
El incidente ocurrió en la esquina de Agustín Yáñez y Calzada de la Viga, Colonia Unidad Habitacional Iztapalapa. El conductor fue remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-1, para iniciar la averiguación previa FIZP/IZP-1/T1/118/14-01.
En tanto que Núñez López, de la Ruta 21, arrolló y privó de la vida a una mujer de 81 años, cuando a exceso de velocidad en el cruce de las calles Michoacán y Tamaulipas, Barrio La Concepción, Delegación Milpa Alta, atropelló a la infortunada mujer.
En el Ministerio Público Mil-1, asentó la averiguación previa FMIL/MIL-1/T1/0050/401, por el delito de homicidio imprudencial y lo que resulte.
Ambos recorridos, de las Rutas 14 y 21 serán cubiertos por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
La dependencia advirtió que todos los concesionarios y rutas de transporte cuyas unidades se involucren en accidentes viales poniendo en riesgo la vida de usuarios y terceros, serán sancionados con severidad dentro de las facultades que la Ley conceda.
El índice de siniestralidad ha bajado significativamente en el último año, aseguró la Setravi, cuya meta es llegar a una estadística mínima de accidentes.