SUSPENDEN CAMPAnA PERSONALIZADA AL GOBERNADOR MEXIQUENSE

Toluca, Méx.- Perredistas en el Estado de México, celebraron que el Instituto Nacional Electoral INE, haya ordenado la suspensión de la campaña personalizada, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y a los gobernadores de Nayarit, Veracruz y Chiapas. Esta medida es necesaria para garantizar que no se utilicen los recursos de los gobiernos para hacer proselitismo en favor de los partidos a los que pertenecen.

Precisaron que el Instituto Nacional Electoral, ordenó la suspensión de las campañas personalizadas, como parte de las medidas precautorias en las que se exige a los gobernadores no violar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues incurren en una promoción personalizada.

Los miembros de partido del Sol Azteca señalaron que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Beatríz Galindo, Adriana Favela, y José Roberto Ruiz, ordenaron a los gobernadores no incluir propaganda personalizada en prensa escrita. 

Esta medida, insistieron, da credibilidad al organismo encargado de los procesos electorales; pues da garantía de respeto a las normas establecidas para abonar a la democracia que todavía es muy precaria en nuestro país.

Destacaron que todo derivó de la denuncia presentada por la representación del PRD en el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Pablo Gómez y la respuesta del INE fue favorable; ahora esperan que los gobernadores acaten lo ordenado, y los otros mandatarios donde habrá elecciones este año, no caigan en la tentación.  

Deja un comentario