Durante 15 días la Ruta 21 de Transporte Público Concesionado (Microbuses) que corre de la Central de Abasto a Milpa Alta será suspendida y su lugar lo ocuparán 30 autobuses de la RTP que sólo cobrarán 2 pesos el pasaje, como sanción por el incidente en que se vio involucrada una unidad de este derrotero.
Del jueves 24 de octubre al jueves 7 de noviembre dejarán de prestar el servicio los vehículos de esta concesionaria, además de la multa pecuniaria a que se hace acreedor el microbús accidentado.
El director general de la RTP, Arturo González Vega, precisó que el organismo destinó 30 autobuses que darán servicio de las 5 de la mañana a las 11 de la noche, con un costo de 2 pesos el pasaje.
El funcionario de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno de la Ciudad de México explicó que de Milpa Alta a la Central de Abasto, el recorrido iniciará en la calle Michoacán Oriente, continua por Sonora Norte, Nuevo León, José López Portillo, camino a Tecómitl, Morelos y Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Avenida del Comercio y División del Norte; Isidro Tapia, Avenida Tláhuac, Doctor Juan Palomo Martínez, Rafael Castillo, Reforma Agraria, Calzada Ermita-Iztapalapa, Año de Juárez y Río Churubusco, para tomar Hualquila hasta llegar al paradero poniente de la Central de Abasto.
En sentido inverso, los autobuses partirán del mismo paradero en la CEDE hasta la terminal en Milpa Alta
González Vega, confió en que esta sanción sea un correctivo para que los conductores y concesionarios de la Ruta 21, reconsideren su actitud, sean capacitados para prestar el servicio con precaución, responsabilidad, amabilidad y seguridad, de lo contrario, si se involucran en algún accidente más, corren el riesgo de perder los permisos para seguir ofreciendo el servicio.
Recomendó a los usuarios consultar la página de Internet del organismo, www.rtp.gob.mx, para obtener mayor información sobre este relevo temporal del servicio y recordó que se mantiene la gratuidad para menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.