TALLERES LITERARIOS EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN

Fecha:

Share post:

 

TALLERES LITERARIOS EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN

 TALLERES LITERARIOS EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN

Artistas, escritores y autoridades municipales, pusieron en marcha los talleres permanentes literarios “A la orilla del Lago”, en la biblioteca municipal de Chimalhuacán Amoxtlaliloyan, ante estudiantes de nivel medio superior, coincidieron que incentivar la lectura entre la población juvenil genera un verdadero cambio en este sector de la población.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares, en representación del alcalde, Telésforo García Carreón, invitó a los jóvenes a incorporarse a este tipo de actividades culturales, porque también es importante crecer en ideas, en pensamientos, para que Chimalhuacán también avance en materia literaria; los llamó a aprovechar este tipo de recintos como la Biblioteca Municipal para expresar sus ideas.

El escritor costarricense, Álvaro Mata Guillé, señaló qué a través de estos talleres literarios se pretende abrir nuevos espacios de conversación, principalmente entre la juventud, abordando temas que les interese a los jóvenes, que ellos marquen la pauta, que intentemos, hacer poesía, promover sus trabajos literarios, leer y conversar sobre aquellos asuntos que los hagan sentir bien y reflexionar.

 

Por su parte, el artista Julio Ceballos Vega indicó que los talleres incluyen foros y murales públicos donde los jóvenes desarrollen su creatividad literaria. Las autoridades municipales reiteraron que en estos talleres se buscará promover los mejores talentos de Chimalhuacán, quienes a su vez colaborarán en el primer libro de creación literaria municipal.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...