Este equipo lo formarán 12 expertos en transporte, medio ambiente y desarrollo sostenible de diferentes regiones del mundo, entre los que destacan, cuatro mujeres, dos de ellas latinoamericanas, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile y Tanya Müller.
La finalidad de la ONU al crear este equipo élite es retomar experiencias para generar e impulsar políticas mundiales en materia de desarrollo sustentable.
Los temas centrales serán transporte público y contaminación, sin embargo abordarán otros como transporte de carga, calentamiento global, contaminación atmosférica y su impacto en la población.
Los temas principales de la CDMX son ejemplo mundial en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y serán tratados durante las reuniones. Ejemplo de ello son el Sistema ECOBICI, el Sistema Integrado de Transporte y el Programa de Verificación Vehicular, entre otros.
La primera reunión de este equipo de élite en donde se encuentra Müller García, sesionará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, a finales de octubre.
La Secretaria recibió por escrito la invitación de Ban Ki Moon, que le expresó “espero con interés trabajar con usted para ayudar a combatir la pobreza, el Cambio Climático y contribuir a futuros objetivos de desarrollo sustentable mediante el avance del transporte sostenible en todo el mundo”.