Taxi concesionado modelo 2004 y anterior deberan sustituirse por auto nuevo o mas reciente

Hay una nueva disposición de la Secretaría de Movilidad sobre los taxis concesionados en la Ciudad de México, al ordenar que las unidades modelo 2004 y anteriores, deberán cambiar el automóvil por uno nuevo o por otro más reciente y dependiendo del año de fabricación, cada 10 años tendrán que renovar el vehículo. 

Lo anterior, dice la Semovi, a través de la Gaceta Oficial del GCDMX,  con la finalidad de garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes. 

Es a partir de este martes 14 de octubre que  los propietarios de estas unidades prestadoras  del Servicio de Transporte Público de Pasajeros (Taxi), deberán proceder de manera obligatoria a sustituir sus automóviles actuales, preferentemente por vehículos nuevos. 

Les brinda como opción para la compra de una unidad nueva, sumarse a los programas de apoyo o financiamiento, bajo las bases establecidas en la convocatoria que para tal efecto se emitió también Gaceta Oficial. 

La disposición de la Semovi establece como fecha límite para la sustitución del coche modelo 2004 y anteriores, por uno nuevo o más reciente el 31 de diciembre de 2014. 

Todo taxi concesionado, recuerda, tiene que cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales. 

Los propietarios que cuenten con vehículos modelo 2003 o anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio, adicionalmente se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión del servicio de transporte público individual de pasajeros del Distrito Federal. 

Por el contrario quienes incurran circulado y prestando el servicio, se harán acreedores a multa de cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo

 

Deja un comentario