Teoría para superar la Crisis Global y proyectar el Futuro

Fecha:

Share post:

Teoria para superar la Crisis Global y proyectar el Futuro

 

El Comunismo (periodo que empezó en 1917 y termino en 1985; Carlos Marx, Lenin y Stalin, sus exponentes, en Rusia y países circunvecinos), implemento la socialización de la propiedad privada, hasta llegar a la desaparición de esta, imponiéndose la propiedad común. El fervor y la fuerza de la revolución (justicia), disparó el Comunismo a medio mundo. Concluido el primer periodo de dos, tres décadas el fervor y la fuerza de la revolución, fue descendiendo en razón a la cultura humana, vigente durante el periodo de civilización, el cual se dio durante 12.000 años, periodo en el cual predominó el Interés Particular, fuerza que dio origen, evolución y desarrollo a la civilización; fenómeno creador del Ciclo de Civilización; algo extraordinario, de tal potencia que separó en su evolución a la especie humana de todas las demás especies: la especie humana entró a la civilización y las demás… miles, continuaron el camino natural.

La humanidad, desde el inicio del ciclo de civilización, fue configurando clases sociales: los que tenían intereses (acumulación privada), y los que no tenían nada. Simultáneamente y con el desarrollo de la acumulación se dio la confrontación entre zonas y regiones de poder, dándose así, los Imperios, los Reinados y Principados, como fruto de la acumulación a partir del descubrimiento del cultivo por la especie humana.

Descubierto el cultivo, paso siguiente se dio la diferenciación de acumulación: la familia, el grupo, la tribu o el individuo que mas acumuló fue diferenciándose de los demás, hasta configurarse las clases sociales. El mismo fenómeno sucedió entre centros de poder económico, configurándose los Imperios y la lucha de Imperios; y es allí, donde nace la guerra y, la fuerza del desarrollo de la civilización, la cual no ha cesado un solo minuto, en cada ser humano que habita el planeta, el cual lucha por tener riqueza y poder; hasta el mendigo lo lleva en su sangre; en su cultura de más de 12 mil años… es una cultura general, con raíces muy profundas. El interés particular fue capaz de descarrilar la marcha natural humana y, crear la civilización, con unos frutos maravillosos: la deslumbrante civilización; pero también con un saldo negativo: la conversión de lo natural en artificial; miseria y riqueza excesivas; destrucción de lo natural: biodiversidad, selvas y suelos arrasados; contaminación y escases de agua cada día mayor; lo mismo sucede con el aire, con el sol, con el alimento, lo cual apunta a un futuro incierto.

Podemos decir que el interés es una fuerza tan general y poderosa, que en el ciclo de civilización, lo lleva cada ser desde que nace… hasta su último día. Es tan poderosa y dinámica su influencia, que si aumenta la acumulación, aumenta la civilización; si disminuye la acumulación, disminuye la civilización; y si desaparece la acumulación… desaparece la civilización; siendo el interés la fuerza creadora de la civilización, desaparece con ella.

El Comunismo borró la propiedad privada (el interés), el Socialismo deseo “socializar la propiedad”, e implementar la justicia social; el Comunismo en su segunda etapa por la ausencia del estimulo del interés en la población, producto de la ausencia de acumulación particular, lo llevó a su desaparición, y no se necesito una guerra para tumbarlo. El Comunismo fruto de la lucha y sacrificio… desapareció; y a partir de allí, el Capitalismo quedó reinando solo, y en el fondo la crisis general, global quedó viva, creciendo exponencialmente año a año… sin solución a la vista; dándose unos niveles de anarquía que satura a todas las capas altas y baja de la sociedad humana: crisis general, global. Además, sin encontrar solución a la vista: un problema humano sin solución sobre el tapete; pero es aquí donde nace una opción, porque :

  • Ya la humanidad acudió al alma (a la conciencia del espíritu, en la época de Jesús, Mahoma, Buda, etc.)
  • Ya la humanidad ascendió a la socialización de la propiedad, y sucumbió en su intento.

Entonces, ante la crisis general, global, arrolladora, presentamos esa opción…

Equilibrio entre la naturaleza y el interés; entre la necesidad y el interés; entre lo común y lo particular: frutos de la racionalidad. Reverdecen y tienen futuro ambos: “ Unidad de Contrarios”, Ley Natural

 

¿Pero cómo lograrlo?

 

 

  • Retornando El Estado y los Organismos Internacionales, a su función natural, a su función original: Lo Común.
  • Llevando a los Maestros y a los Maestros Filósofos, a la dirección del mundo.
  • Logrando que la racionalidad, fruto del conocimiento, y este, fruto de la experiencia, llegue a todos los seres humanos a través del Sistema Educativo y, de la juventud, hasta crear una cultura común, global; direccionada a ideales y objetivos comunes, como volver a la biodiversidad, a suelos fértiles, al agua pura natural; todo esto sin tener que “sacrificar” la maravillosa civilización, el interés particular; por el contrario que este tenga el oxigeno que su misma naturaleza le proporcione, no necesita apoyo. La racionalidad es poderosa y, sola podría equilibrar el peso de la fuerza del interés; la fuerza de la necesidad, del medio natural y humana; la fuerza de la conciencia emanada del alma y del espíritu, se sumarían a la fuerza de la racionalidad.

 

Con esta opción, la humanidad entraría a la Edad Racional, desaparecerían todas las crisis; el medio, la especie y la civilización volverían a retoñar y a tener futuro.

¿Es conveniente para las clases altas, esta opción, esta solución?

¿Es de beneficio esta opción para las clases bajas?

¿Es de beneficio esta solución para el medio natural?

Entonces… ¡Manos a la Obra¡

 

¿Redireccionar la marcha humana… la Obra más noble, sublime y de mayor dimensión de la historia, debe ser liderada por la juventud del planeta?

Deja un comentario

Relacionados

La orquesta Larios Pop del Soho más consolidada

María Esther Beltrán Martinez   Fotos: Teatro Soho   Málaga.- ¡Vaya velada que dio la orquesta Larios Pop del Soho con el...

Noviolencia exposición se suma  a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 

María Esther Beltrán Martinez La exposición de pintura en Café Bulevar by Na, marca  un momento significativo en el ámbito cultural...

Aaron Cobos derrocha talento en Gypsy

  * Cobos despliega técnica, talento y mucha pasión en el número musical Sólo  me falta la chica. María Esther Beltrán Martinez  ...

La Casa Natal Picasso tiene dos nuevas exposiciones para deleite del visitante

María Esther Beltrán Martínez   Después de los festejos del natalicio de Pablo Ruiz Picasso, la Casa Natal Picasso presenta dos nuevas...