María Esther Beltrán Martínez  Fotos:  Festival de Teatro

Andalucía, España.-  Con una tasa media de asistencia del 78 por ciento en las 74 funciones de las 42 obras programadas el 35 Festival de Teatro de Málaga baja el telón con gran alegría de  ver como supera los porcentajes de asistencia de los años anteriores.

Sin duda alguna Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray,  tiene razón al decir: “cuando hay calidad se nota en la asistencia a los foros”. Con un total 22 mil 167 espectadores cierra esta edición que tuvo una programación variada y atractiva.

Priscila, reina del desierto, basado en la película ganadora de un Oscar, narra las  aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, es un viaje cuya banda sonora está formada por  I will survive y las canciones más bailadas de historia.

Es un espectáculo  que consta con una extraordinaria puesta en escena original con la que  fue estrenado en Londres, incluido cuarenta artistas en escena, el exuberante vestuario galardonado con un Oscar.

Con un total de siete funciones Priscila conquistó al público siendo el broche de oro en el cierre del festival y en el marco del Carnaval 2018.  

El libreto es Stephan Elliott & Allan Scott, la adaptación y director residente: Miguel Antelo, actúan:       Armando Pita, Jaime Zatarain, Christian Escudero, José Navar, Ana Dachs, Teresa Ferrer, Aminata Sow, Etheria Chan, Cristina Rueda, Carlos J. Benito, Joaquín Oliván, Pau Quero, Ricardo Mata, Joan Salas, Raúl Pardo, Guillermo Flores, Israel Trujillo, Álex González-Chávarri, José Antonio Torres y María José Capel.

Priscila sin duda fue una buena opción para cerrar la programación. Un musical que deja muy buen recuerdo, además que la producción es muy buena y colorida. Las actuaciones tienen calidad y se entregan en cada función, por lo que se justifica que el público ovaciones por varios minutos a los actores.

Este año el festival ha mostrado lo mejor  la escena teatral de España obras que se siguen presentando en las principales ciudades. Esperando la próxima edición seguiremos conservando los recuerdos que ha dejado la calidad y las buenas interpretaciones de primeros actores y actrices.

Así como las producciones en las que el vídeo es el retoque que refuerza cada argumento y las iluminaciones que dan la atmósfera deseada en las historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here