Termina en Cuajimalpa la 3ª Etapa del Programa “Por tu Familia Desarme Voluntario

Fecha:

Share post:

termina-en-cuajimalpa-la-3-etapa-del-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario

Con gran éxito concluyó en la Delegación Cuajimalpa la 3ª etapa del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, al intercambiarse 154 armas cortas, 25 largas, 16 granadas y 168 cartuchos, es decir un total de 363 artefactos, por 28 Tablets y 85 despensas, a vecinos que voluntariamente se deshicieron de sus armas.

Esta etapa que duró una semana tuvo la participación directa de la Secretaría de Desarrollo Social local, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional, que involucraron a la gente, a su conciencia para entregar su arma con el único fin de inhibir el número de delitos cometidos con arma de fuego dentro del hogar, además de representar un riesgo latente al tenerla  en el hogar.

Con entusiasmo, agrado y disposición de colaborar en esta cruzada del GCDMX por desarmar a la ciudadanía voluntariamente y recibir a cambio beneficios, el Programa repartió 53 despensas, 28 Tablets y 85 canastas básicas de alimentos y enseres menores para concientizar y prevenir en los niños la violencia, al intercambio su arma por un juego didáctico.

El reporte de la Sedeso señala que sus brigadistas recorrieron las 44 colonias de la Delegación invitando  a la población a erradicar la violencia.

El Titular de la demarcación Adrián Rubalcava señaló que #su administración buscará en conjunto con la ciudadanía mantener un Cuajimalpa seguro, no sólo para quienes la habitan, sino también para quienes la visitan”.

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...