Con gran éxito concluyó en la Delegación Cuajimalpa la 3ª etapa del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, al intercambiarse 154 armas cortas, 25 largas, 16 granadas y 168 cartuchos, es decir un total de 363 artefactos, por 28 Tablets y 85 despensas, a vecinos que voluntariamente se deshicieron de sus armas.
Esta etapa que duró una semana tuvo la participación directa de la Secretaría de Desarrollo Social local, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional, que involucraron a la gente, a su conciencia para entregar su arma con el único fin de inhibir el número de delitos cometidos con arma de fuego dentro del hogar, además de representar un riesgo latente al tenerla en el hogar.
Con entusiasmo, agrado y disposición de colaborar en esta cruzada del GCDMX por desarmar a la ciudadanía voluntariamente y recibir a cambio beneficios, el Programa repartió 53 despensas, 28 Tablets y 85 canastas básicas de alimentos y enseres menores para concientizar y prevenir en los niños la violencia, al intercambio su arma por un juego didáctico.
El reporte de la Sedeso señala que sus brigadistas recorrieron las 44 colonias de la Delegación invitando a la población a erradicar la violencia.
El Titular de la demarcación Adrián Rubalcava señaló que #su administración buscará en conjunto con la ciudadanía mantener un Cuajimalpa seguro, no sólo para quienes la habitan, sino también para quienes la visitan”.