Todavía no son maestros, solo vándalos

Fecha:

Share post:

Manuel Aparicio

Lo menos que se antoja preguntar es, si esos sujetos embozados, que secuestran vehículos, que quemaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que saquean tiendas de conveniencia, que secuestran trabajadores y golpean a reporteros ¿son maestros? ¿en ellos se debe confiar la educación de la niñez oaxaqueña?. Definitivamente ¡nó!.

Lo que se ha difundido desde el estado de Oaxaca permite cuestionar; ¿de qué clase de privilegios creen que gozan? Por qué lanzarse a las calles con una supuesta reivindicación; “El reclamo de 750 plazas de maestros, en automático, a normalistas” quienes al no tener una respuesta favorable, a eso que aseguran tener derecho, provocan el caos.

Dicen que pertenecen a la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca. Si es el caso, deberían estar avergonzados de sus actitudes de delincuentes y entender que esa condición no les da derecho a secuestrar autobuses y vehículos de repartición de alimentos, y todo porque a los alumnos de las 11 escuelas normales asentadas en la entidad no les entregan, ¡pero ya! Sus 750 plazas.

Qué triste es que quienes habrán de desempeñarse como profesores, consideren que causar destrozos, pintarrajear comercios, saquearlos y secuestrar a empleados, al igual que vehículos sea el camino para lograr una plaza. Porque si ese es el caso, estamos ante grillos al servicio de grupos radicales que exhiben al gobernador Gabino Cué como un mandatario de papel sin capacidad para hacer valer el estado de derecho.

Y que voces como la de Rubén Núñez, quien es secretario general de la sección 22 del SNTE, manifiesten su respaldo a esos saqueadores de comercios, que se asumen como normalistas, solo escucharlo es indignante.

Se nota la influencia de anarquistas en las normales de Oaxaca, al pertrecharse con bombas molotov, palos, piedras, y tubos para enfrentar a los policías que mucho tiempo después de los hechos hacen su aparición con el fin, aseguraron, de desalojarlos.

Ahora resulta que son ellos quienes ponen las condiciones, de tal manera que aceptan como único interlocutor al procurador de justicia de la entidad, Héctor Joaquín Carrillo para que liberen a los empleados de las tiendas que mantienen secuestrados bajo la advertencia de que si no desisten de las denuncias en su contra, y no les entregan las 750 plazas de maestros que reclaman, no se moverán del lugar y…

Sería muy lamentable, que Gabino Cué sea puesto de rodillas por estos vándalos y no haga valer su autoridad, por un lado, pero por otro sería decepcionante, sobre todo para los Oaxaqueños, que les dé todo lo que están exigiendo porque en breve las demandas serán mayores y no se los va a quitar de encima… Ahí está la APPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...