• Guión escrito por Alejandra Reyes, Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2015.
  • Dirección: Fernando Reyes

todo-esta-bien-obra-teatral-que-nos-invita-a-cuestionarnos-sobre-el-sentido-de-la-vida

Todo está bien cuenta un día en la vida de Hernández, una empleada de una transnacional de pesticidas, quien vive de manera rutinaria sin encontrarle sentido a la vida. A partir de un intento fallido de suicidio en su oficina y con la colaboración de sus compañeros de trabajo, descubre que la vida es absurda, lo que le da una razón para vivir.

Fernando Reyes, director de la puesta en escena, nos comenta: Todo está bien se pregunta sobre el sentido de la vida. Toma como punto de partida el mito de Sísifo (quien fue condenado por los dioses a subir la misma piedra todos los días hasta la cima de una montaña eternamente), transportándola al mundo de la oficina de los “Godínez” donde la vida corre en una rutina absurda; y Hernández trata de encontrarle el sentido a esta condena. A fin de cuentas, ¿no todos somos Sísifo? ¿No todos somos “Godínez” cumpliendo la condena de vivir?

Todo está bien, es una guión escrito por Alejandra Reyes, quien es reconocida con el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia. Un hecho singular puesto que es la primera obra de la dramaturga y actriz, quien también es beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos 2015 del FONCA.

El proyecto era realizar una investigación a partir de la filosofía de Albert Camus, escribir una obra de teatro, montarla y personificarla. Todo esto auxiliándose de sus conocimientos sobre filosofía para poder escribir el guión y creando los personajes a partir de su experiencia como actriz.

Todo está bien, es una obra sencilla, apta para todo público, que invita al espectador a cuestionarse sobre temas esenciales de la vida. Alejandra Reyes nos explica: “creo que es esencial preguntarte alguna vez en tu vida, sobre el sentido de la vida, si realmente vale la pena vivir, porque a través de esas preguntas, tomas las decisiones realmente importantes”.

Lugar: Casa Actum

Héroes del 47 No. 9, San Diego Churubusco, Coyoacán, casi esquina con Tlalpan (metro General Anaya)

Temporada: del 2 de noviembre al 14 de diciembre.

Funciones: Lunes a las 8:30 pm.

Deja un comentario