“Felicitamos a aquellos pequeños que nos motivan a trabajar día tras día por un Nuevo Chimalhuacán; recordándoles que todos los esfuerzos que realizamos las autoridades, en conjunto con los padres de familia, son para ustedes”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar los festejos alusivos al Día del Niño.

El edil explicó que, durante los siguientes días, personal del gobierno local visitará los 98 barrios y colonias de la demarcación, entregando más de 200 mil juguetes.

Durante el primer día de actividades, el munícipe visitó los barrios Herreros, Fundidores, Xochiaca y la Cabecera Municipal, donde hizo un llamado a sumar esfuerzos para brindar mejores condiciones de desarrollo a los infantes.

“Desde hace 19 años hemos trabajado para revertir el atraso y la marginación; hoy nuestros niños cuentan con más de 40 espacios de recreación como el parque acuático y el lago artificial que demuestran con hechos el trabajo que hacemos por tener un municipio de progreso”.

Román Bojórquez munícipe estuvo acompañado por la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón; dirigentes de diversas organizaciones sociales, así como la reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2018, María del Rosario Escalona.

En los eventos, personal municipal entregó pelotas, bicicletas, patines, patinetas y juegos didácticos a más de 10,000 infantes que acudieron a los eventos masivos organizados de forma coordinada con la comunidad.

Detalló que pese la indiferencia y recortes del gobierno federal, el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos que permitan mejorar las comunidades.

“Otros personajes que han acudido a Chimalhuacán sólo para prometer apoyos y programas sociales, pero después se alejan y nunca regresan. Nosotros estamos haciendo obras y acciones que se traducen en bienestar para todos. Si queremos dejarles a nuestros niños un municipio de progreso es necesario que sumemos esfuerzos y exijamos al gobierno federal lo que por derecho nos corresponde: un presupuesto digno para atender las necesidades básicas de la población”, concluyó.

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, realizó en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, un espectáculo alusivo al Día Internacional de la Danza, con la participación de 160 bailarines sobre el escenario.

“Es importante celebrar esta fecha, porque a través de la danza los grupos culturales del municipio brindan su talento, promoviendo entre los ciudadanos esta manifestación artística”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, mencionó que el evento contó con la presencia de integrantes de los diversos talleres que imparte la dependencia a su cargo.

“Durante más de dos horas, el público disfrutó de bailables por parte de la compañía municipal de ballet clásico, así como conjuntos de danzón, hawaiano, tahitiano, danza prehispánica, contemporánea, urbana, árabe y el Ballet Folklórico local, que presentó un cuadro titulado México 1900”.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a unirse a los diferentes cursos con el objetivo de acercar el arte a los chimalhuacanos.

Cabe destacar que la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, cuenta con ocho talleres de danza, en los cuales se encuentran inscritos más de 600 alumnos.

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril y fue establecido en el año 1982 por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de fomentar el arte.

Deja un comentario