Unos 120 millones de personas de 33 entidades de Estados Unidos sufrieron los efectos de la tormenta invernal Nika, que por tercer día consecutivo causó nevadas, lluvias yheladas, mientras que más de cuatro mil vuelos se vieron afectados.
La tormenta causó estragos desde Wyoming, en la región central oeste del país, hasta Maine, en la costa noreste, donde se pronostica el mayor impacto de la tormenta en las próximas horas de este miércoles.
2, 100vuelos han sido cancelados a nivel nacional
El sitio electrónico FlightAware.com informó que unos dos mil 100 vuelos habían sido cancelados a nivel nacional en las primeras siete horas de este miércoles a consecuencia de la tormenta, además de otros dos mil que han sufrido retrasos.
Los servicios meteorológicos pronosticaron que la región más afectada será Nueva Inglaterra, que integra además de Maine los estados de Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.
En varias de estas entidades las clases fueron suspendidas, decretaron restricciones en la circulación de vehículos y en Connecticut fue suspendido el inicio del nuevo periodo de la legislatura estatal.
Estado de emergencia
Algunos estados como Nueva Jersey y Mississippi declararon estado de emergencia y en otros llamaron a tomar previsiones ante el temor de apagones como consecuencia de la posible caída de cables del tendido eléctrico debido a la acumulación combinada de hielo y nieve.
Se esperan hasta10centímetros de acumulación de nieve en la ciudad
El estado de Nueva York declaró estado de emergencia debido a la tormenta de nieve que comenzó a caer desde el martes en la noche, lo que ha desquiciado el transporte público, bloqueado carreteras y provocado la cancelación de miles de vuelos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta desde la noche del martes y hasta las 18:00 horas de este miércoles, debido a la nieve, aguanieve y lluvia congelante que se espera caiga de manera intermitente durante el día.
Los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta diez centímetros en la ciudad, aunque advirtieron que el mayor peligro será provocado por la acumulación de hielo, que podría colapsar ramas de árboles y líneas de electricidad.