Trabaja GDF en optimizar la asignación de gastos e impacto efectivo del presupuesto público

Fecha:

Share post:

trabaja-gdf-en-optimizar-la-asignacion-de-gastos-e-impacto-efectivo-del-presupuesto-publico

En el marco de la 1ª Convención de Directores Generales de la Administración Pública de la Ciudad de México, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, refrendó la importancia de que quienes integran el Gobierno del Distrito Federal sean profesionales, efectivos y contribuyan a cumplir con los alcances establecidos por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de conducirse bajo un esquema participativo conforme a los principios de transparencia honradez y responsabilidad. 

Durante su participación en la Convención que inició ayer y concluirá el 12 de este mes, en la Hacienda Santa María Regla, Hidalgo –bajo la organización de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México a cargo de Edgar Armando González Rojas—, el titular de la Consejería sostuvo que el Programa General de Desarrollo establecido por el Gobierno local busca consolidar esta metrópoli como Capital Social, donde sus ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades.

Bajo esta premisa, Amieva Gálvez manifestó que el Ejecutivo local ha señalado que es prioritario apoyar de manera digna y corresponsable a las personas, sobre todo aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, “y que por lo tanto todas las políticas deben ser equitativas e inclusivas”.

Debemos –añadió— contar con una ciudad de libertades y tolerancia, en donde la diversidad no se constituye como una diferencia, sino como una riqueza social; y donde el valor de lo cultural y todo lo humano se respeta plenamente. Contar con una ciudad segura, dinámica, compacta, policéntrica, competitiva y sustentable en donde se potencien las vocaciones productivas, se fomente la inversión y donde se dé el desarrollo del conocimiento digital e inteligente”.

 

Recordó que la visión de ciudad establecida por la administración capitalina se sustenta en 5 ejes para un Gobierno de naturaleza ciudadana: equidad e inclusión social para el desarrollo humano; gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana; desarrollo económico sustentable; habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura; y efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...