Transita GDF hacia una Transformación Administrativa Integral: Oficialía Mayor

Fecha:

Share post:

transita-gdf-hacia-una-transformacion-administrativa-integral-oficialia-mayor

En su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Edgar Armando González Rojas, sostuvo que a 10 meses de tomar posesión de su cargo, la dependencia que encabeza se consolida como un ente transparente, que administra y organiza los recursos financieros y humanos con orden, eficiencia, honradez y honestidad.

“En esta administración se ha trabajado arduamente por sentar las bases estratégicas para garantizar una gestión de calidad gubernamental y la transparencia de los recursos ha sido la base de nuestro trabajo cotidiano, buscamos estar a la altura de las expectativas de la sociedad”, expresó.

Ante los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias, el Oficial Mayor refrendó la vocación de servicio de la dependencia que preside y anunció que entre las más ambiciosas metas a alcanzar en el corto plazo, está la consolidación del Instituto de Seguridad Social para los cuerpos policiacos y el óptimo equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, señaló que para la Oficialía Mayor es una tarea constante y fundamental proteger los derechos de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, por lo que se mantiene el diálogo constante con su Sindicato Único, a través de mesas de trabajo donde se han establecido lineamientos específicos para mejorar las condiciones laborales de los mismos.

 

Mencionó, por ejemplo, el incremento del 3.9 por ciento en el salario y prestaciones, los apoyos económicos en materia alimentaria de 900 pesos mensuales, se ampliaron becas educativas para trabajadores y sus familiares, la capacitación en temas de nuevas tecnologías y la credencialización para contar con una base de datos ordenada y homologada de los servidores públicos del GDF.

“No se había revisado las condiciones generales de trabajo desde hace 16 años, el Jefe de Gobierno está instrumentando una política de encaminamiento hacia las mejores condiciones laborales de los trabajadores de la Ciudad de México”, subrayó.

El funcionario recalcó que en materia de rendición de cuentas y transparencia, el Gobierno capitalino, a través de la Oficialía Mayor, puso en marcha diversas acciones para seguir siendo punta de lanza en este rubro y combatir los focos de corrupción.

Por ejemplo, señaló el Sistema de Compras de la Ciudad de México donde se pueden consultar vía Internet las licitaciones del GDF para generar certeza social pues cualquier ciudadano puede observar y monitorear los procedimientos o bien, revisar el archivo histórico de contrataciones del Gobierno capitalino. El portal es http://www.licitaciontransparente.df.gob.mx/.

Se elaboró además, una propuesta de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para la Ciudad de México que hoy en día se encuentra en manos de la Consejería Jurídica y que tiene por objeto eficientar estos procedimientos con el uso de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...