Tras 20 años termina el conflicto limítrofe entre la Ciudad de México y el Edomex por la Barranca de Hueyetlaco

Fecha:

Share post:

tras-20-anos-termina-el-conflicto-limitrofe-entre-la-ciudad-de-mexico-y-el-edomex-por-la-barranca-de-hueyetlaco

Tras 20 años de conflicto limítrofe entre la Delegación Cuajimalpa, el Municipio de Huixquilucan, de los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, por la Barranca de Hueyetlaco, que impedía abrir un puente y una validad para desahogar la movilidad en la zona, este miércoles, en la oficina del Jefe de Gobierno Miguel ángel Mancera y su colega mexiquense Eruviel Ávila Villegas, se firmó unConvenio de Colaboración para iniciar las obras de mitigación y abrir la barranca a la libre circulación entre ambas entidades.

Acompañados del Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y del Presidente Municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte, el ejecutivo local destacó que “lo que antes fue un conflicto, 20 años después en base al dialogo, los acuerdos, el respeto a las leyes y la constitución hoy se convierte en un Proyecto Conjunto, entre ambas entidades teniendo como aval a la ciudadanía, que será la beneficiaria de esta decisión”

Mancera Espinosa destacó que la firma de este Convenio marcará una historia importante, porque después de 20 años de no encontrar solución, hubo voluntad política, capacidades técnicas y diálogo con los vecinos para encontrar los puntos sustanciales de solución, porque esto ya no es un conflicto, sino un Proyecto Conjunto de beneficio para toda la ciudadanía  del Estado de México y de la Capital país.

Destacó el acompañamiento social que permite hoy trabajar con un proyecto ejecutivo para  iniciar mañana mismo las obras que conectarán al Estado de México con el Distrito Federal.

Obras que van planteadas hacia la reducción de contaminantes, de tiempos de traslados sustanciales –entre 30 y 40 minutos- y por supuesto, a mejorar la movilidad  en el territorio de la Ciudad de México. 

Habremos de trabajar con todo interés, insistió, pues  he dado instrucciones al secretario de Obras y Servicios del GCDMX, Alfredo Hernández García, para que realice un Proyecto Ejecutivo perfectamente analizado a fin de iniciar de manera paralela las obras de mitigación en la Ciudad de México. Es un compromiso con las colonias que se vieron involucradas en este diálogo.

“Quiero reconocer la voluntad política del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que después de 20 años, permite cerrar este capítulo para poder hacer este anuncio, y el término del conflicto por la Barranca de Hueyetlaco”.

Dijo al gobernador Ávila Villegas, que todavía hay  muchos trabajos  por hacer juntos,  seguramente habrá  más anuncios porque tenemos varios proyectos que tienen que ver con esta Megalópolis. Nos ponemos a trabajar de inmediato para dar resultados lo antes posible que encuentren  el beneficio a la ciudadanía que se merece.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...