Tras un descuido, niño de 9 años es atacado por un Lobo dentro del Parque Zoológico de Neza

Fecha:

Share post:

 

José Cruz García

Al rededor de las 15:30 horas de este viernes, ocurrió un accidente en el que se vio involucrado un menor de 9 años, quien visitaba el Parque Zoológico de Nezahualcóyotl, acompañado de su abuela, en un descuido, el niño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encontraba un lobo, logró llegar hasta la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal, el cuál lamentablemente lo atacó hiriéndolo en uno de sus brazos.

De forma inmediata, se activó el protocolo de atención y se trasladó al pequeño en compañía de su familiar, en una ambulancia al Hospital General La Perla, en este municipio.

Posteriormente, fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango, dependiente del gobierno estatal cuyo traslado aéreo fue supervisado personalmente por el Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda.

Al momento el pequeño recibe la atención médica necesaria, reportando su estado de salud como grave, pero estable, en tanto los familiares están siendo atendidos tanto por autoridades del Gobierno Municipal, así como del Gobierno del Estado de México.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl ha convocó a una reunión urgente de Gabinete con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas, tanto del Gobierno Estatal y Municipal, para evaluar la situación y medidas que deberán implementarse al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...