Blas A. Buendía
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla unen esfuerzos en la consolidación del combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, dentro del marco del Sistema Nacional Anticorrupción.
Para ello, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual ambos Órganos Colegiados se comprometieron a que la ciudadanía cuente con un óptimo sistema de acceso a la justicia administrativa y a preservar la autonomía en las decisiones de los tribunales administrativos.
Asimismo, se contempla que las determinaciones de estos Tribunales Administrativos, que son el pilar del Sistema Nacional Anticorrupción, tienen que ser autónomas y siempre pegadas a la legalidad, imparciales y que respeten totalmente los derechos humanos.
En el Salón de Plenos del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, las magistradas presidentes se comprometieron a realizar los proyectos y programas relacionados con la capacitación, coordinación y la estructuración en materia de Tecnologías de la Información.
También, que habrá un acercamiento con la sociedad, a través del acceso a información jurisdiccional, facilitando la tramitación de causas y en general, mejorar la organización del trabajo y productividad de ambos Tribunales; y así como optimizar la calidad de la información, que es producida en audiencia, entre otros aspectos relevantes.
Para concluir, se obliga a los actores a mantener bajo estricta confidencialidad la información que sea intercambiada o proporcionada con motivo de la ejecución del convenio; además, a no divulgar ninguna de las partes del acuerdo.
Previamente, loa magistrados del Estado de Puebla realizaron un amplio recorrido por las diferentes instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX. [email protected]