Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
Los gobernantes de ahora creen que gobernar es regalar lo que tienen como presupuesto, hay quienes regalan apoyos económicos, otros paquetes de despensa con artículos necesarios para la manutención y no faltan, como el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, que regala zapatos a los niños, aunque la ciudad este destrozada en sus calles y avenidas.
Un buen gobierno no se caracteriza, o por lo menos no debía caracterizarse, por los regalos que da a sus gobernados, sino por los satisfactores que les proporcione; para un gobernado es mejor contar con mejores servicios y tener un trato digno de parte de su gobierno, a recibir despensas o apoyos económicos que no le resuelven su situación económica en la familia.
Prueba de ello es que el número de pobres ha aumentado de manera considerable en estos últimos años del gobierno federal, y ni que decir de la pobreza extrema en varios puntos del país.
En Nezahualcóyotl se bachea en algunos mínimos puntos, sin embargo, hay colonias en las que se realizaron obras de agua o drenaje que están destrozadas sus calles y bueno, las avenidas también, en algunos casos son motivo de bacheo, sin embargo ya lo que se requiere es un reencarpetamiento
El municipio de Nezahualcóyotl cuanta con un presupuesto para gobernar cada año cercano a los cinco mil millones de pesos, no es posible que gran parte de ese presupuesto se vaya a programas sociales, que más otra cosa son programas clientelares que son utilizados por el partido que gobierna, y no es el caso ahora de MORENA que es el partido al que pertenece el alcalde Adolfo Cerqueda, no; también los gobiernos priistas que han gobernado el Municipio 120 del Estado de México lo hicieron su momento.
Adolfo Cerqueda es bien sabido que responde a los lineamientos que le marque su tutor político, el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien oficialmente gobernó el municipio 6 años y apadrinó a Adolfo Cerqueda, para seguir gobernando tras bambalinas.
No puede ser posible que en los 9 años que, de alguna manera gobernará Juan Hugo de la Rosa, no se aplique el presupuesto para beneficio de la ciudadanía, y sí para realizar concierto donde se pagan sumas millonarias o para alimentar organismos políticos que no representan más que a Juan Hugo de la Rosa, ante la complacencia del Órgano Superior de Fiscalización.
Se hace necesario que alguien le diga a Adolfo Cerqueda que más allá de la fiesta y estar haciendo regalitos a la sombra del logotipo de Desarrollo Social, es gobernar para los que votaron por él y hasta por los que no votaron.
Esperemos que Adolfo Cerqueda no pase a la historia del municipio de Nezahualcóyotl, como el alcalde que solamente defendió su condición sexual únicamente.