Tlahuac Festejo Nancy

 

Por: Nancy Grajeda

Más de cinco mil madres de familia antorchistas  se congregaron el Bosque de Tláhuac, para unirse al festejo que Antorcha preparó en su honor por el Día de la Madre.  Las asistentes pudieron disfrutar de bailables como “Costa de Nayarit”, Danza Kikapués, entre otros, ejecutados por alumnos de las preparatorias creadas por la organización en la Ciudad de México, así como de la rifa de regalos, con la finalidad de agradar a las miles de mamás que acudieron a la cita y agradecerles su existencia.

El responsable en la delegación, Jonathan González San Juan, en su discurso felicitó a las madres de familia por su día dijo que: “Siéntanse orgullosas de pertenecer a la única organización que se preocupa por el bienestar de las familias mexicanas. En este evento están presentes miles de madres de familia que llevan una carga importante en el hogar, aquellas mujeres que tienen la dicha de tener a sus hijos, educarlos y formarlos; sabemos que esta es una labor ardua porque todas las madres de familia desean hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien. Por eso, hoy las honramos por su gran labor y porque son  luchadoras incansables por conquistar un mundo mejor al lado de la única organización social que sabe cómo hacerlo.  Que en su día las felicita, las reconoce y les da las gracias”.

Por su parte, Javier Montaño Vega, miembro del Comité Estatal en la Ciudad de México, señaló que: “Cada segundo que pasa esta sociedad se deshumaniza, porque a los más poderosos sólo les interesa la ganancia que obtienen al vender sus mercancías y amenazan a los más pobres que residen en su poderío, por eso, en este mundo el amor de una madre es nuestro último refugio. Hoy las invitamos a luchar de la mano de nuestra organización para crear un país más justo para nuestros hijos, un país más equitativo y más humano. Lo lograremos si todos aportamos nuestro granito de arena en la tarea que nos hemos echado a cuestas, la del crecimiento del 1x1x1”.

 Festejo Xochimilco

En tanto en la explanada de la delegación vieja de Xochimilco, alegría y muestras de agradecimiento se pudieron percibir en las cientos de madres de familia, que se reunieron para disfrutar del evento que los antorchistas de esta demarcación prepararon en su honor, en el que se contó con la participación de sus grupos culturales en la Ciudad de México, de baile, danza, música y poesía, así como de la rifa de regalos .

La  responsable en la delegación,  Dalia Mendoza Márquez,  dedicó un discurso  a la madres asistentes, donde las felicitó por su   día y les agradeció por la gran labor que realizan en sus hogares, la de sacar adelante a su familia y educar a sus hijos como hombres y mujeres de bien, con valores y útiles a la sociedad, las invitó a seguir luchando con la única organización social auténtica que lucha incansablemente para lograr mejores condiciones de vida para los que menos tienen, dijo que todos debemos estar conscientes del atraso que se vive en la delegación, donde los gobiernos que han pasado por ella han dejado un basurero, por eso se debe sacar a Xochimilco del atraso.

Gloria Brito Nájera, envió un cordial saludo a todas las madres de familia y las exhortó a no dejar la tarea que la organización les ha encomendado, la de crecer para lograr que en su momento se pueda tomar el poder para implementar los 4 ejes que se proponen: Mejores salarios, trabajo para todos, que los que más tienen paguen más impuestos y que el gasto social esté bien distribuido. Dijo que en Antorcha se deben sentir queridas e importantes, porque aquí se les valora y se les respeta.

 CDMX 2 18 festejo

También con gran entusiasmo se vivió en el evento que los estudiantes de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, de la delegación Gustavo A. Madero celebraron el Día de la Madre.  En este festejo se contó con la participación de los grupos culturales de la institución, de danza, poesía, canto y  baile, que deleitaron a las mamás presentes .

Por ejemplo, se presentó el  baile “Qué lindo es Cuba”, la canción “Amor de cada día” “Amor de madre”; la poesía  individual “Despedida” y coral “Letanías de la tierra muerta”.

El responsable de la institución Genaro Ramírez Bravo mencionó que este festejo se realizó con el objetivo de agradecer la existencia de todas las madres de familia, que se esfuerzan día con día para educar a sus hijos y sacarlos adelante, porque cada momento que pasa esta tarea se vuelve titánica por la situación  tan difícil que impera en nuestro país. 

Igualmente en Iztapalapa se festejó a las madres de familia con un  evento cultural, además de que se ofrecieron cortes de cabello y arreglo de uñas de forma gratuita, bocadillos y rifa de regalos.

Fany Mendoza Mejía, líder en la demarcación felicitó a todas las mamás asistentes y las motivó a seguir dentro de las filas de la organización, porque dijo que es la única que lucha incansablemente por lograr mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

Gloria Brito Nájera, en su discurso, exhortó a las mamás a ser perseverantes en la gran tarea que tienen encomendada, la de educar a sus hijos como ciudadanos de bien y dijo que en Antorcha estos jóvenes se formarán con verdaderos valores y útiles a la sociedad.

 

Deja un comentario