foto

Chicoloapan, Méx.- Gracias a la coordinación entre el gobierno municipal con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se realizó la semana nacional de salud adolescente, con acciones en materia de salud para los habitantes de Chicoloapan, en especial para alumnos de secundaria y nivel bachillerato que acudieron a esta convocatoria. Informó el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero,  acompañado del director de servicios de salud del ISEM, el doctor Ángel Salinas Arnau, representante del secretario de salud.

Con el lema “En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación” la semana nacional de salud  y la feria de la salud en la colonia San José, incluyó cinco ponencias en las escuelas: secundaria “Leyes de reforma”, telesecundaria “Justo Sierra Méndez”, COBAEM 22, COBAEM 23, y el “Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan” donde se brindaron pláticas y material informativo que contribuya a que los jóvenes reduzcan riesgos y generen conciencia sobre las relaciones sexuales no protegidas como la principal vía de contagio del VIH y el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

El presidente municipal destacó que los jóvenes de Chicoloapan merecen una educación integral en materia de sexualidad para que estos adquieran conocimientos que les permita tomar decisiones más responsables sobre su vida sexual. Respecto a la “Feria de la Salud” los vecinos de la colonia San José recibieron servicios médicos y especialidades sin costo, con una importante infraestructura de servicios que apoyó a las familias que lo necesitan. Anunció  que el secretario de salud, César Gómez Monge visitará a Chicoloapan finalizando el mes de octubre para colocar la primera piedra de lo que será el centro de salud en esta colonia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here