Una deliciosa fiesta para el Pan de Muerto y el Chocolate

Fecha:

Share post:

una-deliciosa-fiesta-para-el-pan-de-muerto-y-el-chocolate

La Primera Feria del Chocolate y Pan de Muerto continúa llevándose a cabo con gran éxito en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán. Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se podrá disfrutar de una exquisita variedad de pan de muerto, de chocolate, de café, atole y tamales principalmente.

Son cerca de 30 estands donde se ofrecen a precios muy accesibles, desde tamales de barbacoa hasta pan de muerto relleno de nata, nutella,, cajeta o de azúcar.

En la mayoría de los puestos es común ver el tradicional pan de muerto así como los jarritos para el chocolate o para el atole. En otros se vende un rico café de olla e incluso no puede faltar el rompope. Los niños, jóvenes y adultos pueden caminar por los pasillos disfrutando de los ricos aromas que despiden los platillos tradicionales así como los dulces típicos.

Sin embargo, también se venden tamales de todos los sabores y presentaciones. El de barbacoa es el más recomendable. Hay gastronomía oaxaqueña, chiapaneca e incluso desde España a través del estand titulado “Tauro Flamenco”.

Pero allí no termina todo. En el kiosco se presentan diversos grupos musicales locales con propuestas de rock alternativo así como música urbana como lo es el hip hop.

A unos pasos de allí se pueden ver las distintas ofrendas de muerto donde recuerdan a intelectuales como Carlos Monsiváis o a Carlos Fuentes. O a los consentidos Diego Rivera y Frida Kahlo. En otra parte del jardín hay una interesante exposición de calacas titulada “La Calavera” que vale la pena detenerse para apreciar cada detalle así como la variedad de  calaquitas elaboradas para esta ocasión.

Por otra parte, es común ver a La Catrina de José Guadalupe Posada deambular por los estands o por la plaza donde los capitalinos aprovechan para tomarse la foto del recuerdo.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...