Una “Mascarada” la explulsión del intocable y multimillonario Romero Deschamps: Petroleros

Fecha:

Share post:

Blas A. Buendía 

Como una “farsa”, “espuria” y una extraordinaria “mascarada” fue calificada la sospechosa expulsión del espurio e intocable multimillonario Carlos Antonio Romero Deschamps, como líder de uno de los sindicatos más poderosos de México, como es el Petrolero.

La supuesta convulsión petrolera sindical se da en el marco cuando trabajadores de las 36 secciones del sindicato de PEMEX, expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps, a quien acusan de enriquecimiento lícito.

Frente a este incierto panorama que tiene más visos de clandestinidad que de una “honorable” convención, la “remoción” se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Según, en esa asamblea encubierta, los presuntos “sindicalizados” también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.  

Y para no variarle a las acciones ilegales, en ese concierto de espurios, se eligió como nuevo dirigente petrolero a un sujeto llamado Sergio Carlos Morales Quintana, de quien se sabe que fue trabajador transitorio y cabeza visible del Frente Nacional Petrolero.

De quien por cierto, fue señalado por su pareja sentimental como ‘golpeador” y un sicópata “enfermo ’, mientras que la mayoría de los trabajadores describen que es un impostor, pues el único contrato que ha tenido con PEMEX ha sido como chofer y venció en noviembre de 2018. Hoy, en su perversidad asegura que “solo falta la toma de nota”. O sea todo…

De tal suerte que los entes abyectos abusan de la coyuntura cuando el Estado mexicano no solo debería de velar por los intereses de los trabajadores petroleros, sino cuidar la empresa paraestatal que es rectora de la economía nacional.

Quien tiene amplias posibilidades de sustituir al multimillonario Carlos Romero Deschamps, es el ingeniero Omar Toledo Aburto, candidato a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que garantiza honestidad y transparencia, porque es un convencido que a PEMEX  se le puede rescatar de la crisis que lo gobierna e impulsar su desarrollo por la alta y calificada profesionalización de sus trabajadores.

Si bien Toledo se ha definido ser “apolítico”, miles de trabajadores han reclamado al presidente Andrés Manuel López Obrador que fije sus metas de desarrollo para PEMEX, y entablar un pliego de estrategias con la nueva visión de Omar Toledo Aburto quien posee “nuevas ideas” estratégicas, en tanto que el Jefe del Ejecutivo Federal debe llamar a cuentas a Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito ante la justicia mexicana.

Para Omar Toledano Aburto, quien es a su vez, presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, los resolutivos de la convención petrolera espuria “todo es falso. No tienen facultad alguna, están engañando y confundiendo  a la gente y a los medios de comunicación”.

Obviamente –dijo- las pruebas que deben presentar son la acreditación del 33%  de los socios activos del sindicato que estén de acuerdo en que se convoque a una Convención legal.

“Esto es una soberana jalada” –remarcó- para explicar que quien convocó a la convención y quienes asistieron, debe existir la solicitud de cuando menos, con base en la nueva ley laboral del 33% de los agremiados del Sindicato; y si dicha solicitud no fue atendida en tiempo y forma entonces ese 33% puede llevar a cabo la convocatoria, previo conocimiento  y pruebas de la negativa, de la autoridad correspondiente.

En todo caso –agregó- si se va Romero Deschamps, el siguiente paso es designar un comité electo y reconocido por la autoridad laboral y la propia ley en su momento, de acuerdo al estatuto que debe regir hasta el 31 de Diciembre de 2019, es decir, deberá llamarse al suplente hasta la conclusión del periodo

Así también para que surta efecto una expulsión, debe realizarse un procedimiento establecido en el Estatuto, es decir una denuncia ante el Consejo General de Vigilancia, el estudio de esta resolución, asambleas seccionales y convenciones.

Estoy convencido –afirmó-  que a la gran mayoría de nosotros los sindicalizado nos urge que Romero Deschamps se valla, pero no con este tipo de jaladas de andar eligiendo a personajes desconocidos, sino que debe haber protocolos de seriedad y responsabilidad sobre todo legales, “porque no entiendo, queremos Justicia y Democracia Sindical y actuamos con desapego a ella, ¿entonces más de lo mismo?”, puntualizó Omar Toledo Aburto.

LAS GARRAS DE OTROS SEUDOLÍDER

En la víspera del 25 de julio (2019), Omar Toledo Aburto, presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, dejó en claro su postura en torno a todo este escándalo mediático.

En los últimos días han circulado muchas noticias con respecto a nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, desafortunadamente la gran mayoría han sido para generar confusión dentro de nuestro gremio y es por eso que me veo en la necesidad de hacer una aclaración formal sobre el asunto.

Con respecto a la supuesta convocatoria realizada el día de ayer para destituir a Carlos Antonio Romero Deschamps cabe aclarar que es falsa y espuria, sin fundamento en toda legalidad. Por supuesto que todos queremos que este supuesto líder deje la administración de la secretaría general de nuestro sindicato y que si algo debe a la ley, que lo pague.

En todo caso si se va Romero, de acuerdo al estatuto que debe regir hasta el 31 de diciembre de 2019, deberá llamarse a un suplente hasta la conclusión del período. Así también, para que surta efecto dicha expulsión, debe realizarse el procedimiento establecido en el Estatuto, es decir, una denuncia ante el Consejo General de Vigilancia, cosa que jamás fue realizada.

Estoy convencido que a la gran mayoría nos urge que Romero se vaya, pero no podemos permitir que se aprovechen de esta situación para arrebatar de una forma artera el liderazgo sindical, esto sería sólo un síntoma de que estaríamos cayendo en las garras de otro hombre con sed de ganancias mal habidas y que no busca trabajar para la gente sino para sus propios bolsillo. Si queremos justicia y democracia sindical pero actuamos con desapego a ella, entonces estamos pidiendo más de lo mismo. No estamos para soportar más de lo mismo: estafas, robos, hurtos y amenazas.

Compañeros trabajadores no perdamos el ánimo, todos queremos un cambio y vamos a lograrlo, ¡vamos a liberar el sindicato petrolero! Y lo vamos a hacer de una forma legal y bajo la lupa de la ley y de la sociedad para que no queden dudas de que la siguiente Toma de Nota será auténtica, concluyó.

GOLPEADOR DE MUJERES

Fuentes periodísticas del sureste mexicano, aseguran que Sergio Carlos Morales Quintana, trabajador transitorio y cabeza visible del Frente Nacional Petrolero, fue señalado por su pareja sentimental como “golpeador” y “enfermo”, mientras la mayoría de los trabajadores dicen que se trata de un impostor, pues el único contrato que ha tenido de PEMEX ha sido como chofer y venció en noviembre de 2018. Hoy, en su perversidad asegura que “solo falta la toma de nota’. O sea todo…

Según se sabe, Morales Quintana, es un señor de 50 años, trabajador transitorio desde noviembre de 2018, fecha en que terminó el único contrato que ha tenido y a partir de ahí, no han sido requeridos sus servicios como chofer en Petróleos Mexicanos.

Morales ha aprovechado el cambio de gobierno para “hacer un circo mediático” haciendo todo tipo de denuncias al Secretario General de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y auto proclamarse “líder”, armando historias inverosímiles, tratando de subirse a la ola de la 4T en un afán oportunista.

Un contrato, de chofer es su “trayectoria”, pero al concluir su contrato desde hace ya casi dos años, la gente se pregunta ¿de qué vive? O más interesante aún, ¿quién o quiénes están detrás de él para patrocinarle los circos mediáticos que arma en la Ciudad de México y en los lugares que ha recorrido como auto nombrado líder del Frente Nacional Petrolero?

Por cierto llama la atención la “extraña cobertura mediática” que recibe este personaje.

Lo cierto es que Sergio Carlos Morales Quintana aprovecha el famoso refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores”, ante la especulación de que está cerca la salida de Romero Deschamps.

Todo esto ocurre en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y la participación cada vez más activa del STPRM en los proyectos para rescatar a la empresa del Estado.

En todo caso, habría que advertir que la auto proclamación de Carlos Morales, “sería peor el remedio que la enfermedad”, pues no se puede dar crédito a un personaje siniestro cuyo único mérito es prestarse como “engaña bobos”.

Y aquí cabe mencionar que este personaje ha tratado de engañar a la opinión pública, mas no a los trabajadores, a los verdaderos petroleros, que se encuentran laborando en toda calma y brindando su apoyo de las 36 secciones sindicales.

Por cierto, Carlos Antonio Romero Deschamps ha dicho que él se regirá por la voluntad de los auténticos trabajadores petroleros hasta 2024.

Y si ya de por sí es grave que los medios de comunicación abran sus pantallas y micrófonos a un mitómano, como lo es el sr. Soto para prestarse a un juego perverso de cual estamos viendo los mecanismos, pero no sabemos que quieren, además de sembrar el encono y la duda en los mexicanos y en los trabajadores petroleros.

SOLO SIENTO DOLOR MORAL, Y DOLOR EN MI CORAZÓN

La pareja sentimental por once años de Sergio Carlos Morales Quintana dio cuenta de la agresión física que sufrió por parte de este personaje, un patético sicópata golpeador y pateador de mujeres.

“La verdad no pienso nada. Solo siento dolor moral, dolor en mi corazón, dolor al verme al espejo y aún no lo puedo creer, pero ya no puedo callar más; fui víctima de violencia física del hombre de quién confiaba…”, decía la afligida mujer

Así de esta forma se reveló el comportamiento antisocial del señor Sergio Carlos Morales Quintana, de manera violenta y cobarde. 

 

 
 
 

Deja un comentario

Relacionados

La orquesta Larios Pop del Soho más consolidada

María Esther Beltrán Martinez   Fotos: Teatro Soho   Málaga.- ¡Vaya velada que dio la orquesta Larios Pop del Soho con el...

Noviolencia exposición se suma  a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 

María Esther Beltrán Martinez La exposición de pintura en Café Bulevar by Na, marca  un momento significativo en el ámbito cultural...

Aaron Cobos derrocha talento en Gypsy

  * Cobos despliega técnica, talento y mucha pasión en el número musical Sólo  me falta la chica. María Esther Beltrán Martinez  ...

La Casa Natal Picasso tiene dos nuevas exposiciones para deleite del visitante

María Esther Beltrán Martínez   Después de los festejos del natalicio de Pablo Ruiz Picasso, la Casa Natal Picasso presenta dos nuevas...