Una nueva forma de aprender música en Chicoloapan

Fecha:

Share post:

una-nueva-forma-de-aprender-musica-en-chicoloapan

Por primera vez en Chicoloapan se realizan en todas y cada una de las escuelas de los distintos niveles educativos “Conciertos Didácticos Itinerantes con la Orquesta Sinfónica de Chicoloapan” con la intención de que los niños y jóvenes tengan otra perspectiva de la cultura musical, pues esta crea una gran influencia en las actitudes de cada uno de ellos, desde la moda hasta en sus comportamiento familiar.
.
El Presidente Municipal Andrés Aguirre Romero ha creado un nuevo programa didáctico e interactivo, una acción más que refleja el cambio y la ocupación hacia el nivel educativo de esta localidad a través de la armonía de los sonidos con la Sinfónica que orgullosamente es Chicoloapense.

El objetivo del programa es que los alumnos conozcan los instrumentos en vivo, escuchen de manera individual el sonido natural de las notas musicales de cada instrumento sin agregar voces o sonidos electrónicos y por supuesto se diviertan.

Este programa didáctico ha tenido una gran aceptación por el nivel estudiantil, pues al interpretar los temas de caricaturas, series y canciones infantiles clásicas como: La Pantera Rosa, Los Picapiedra, El Chavo del 8, La Cucaracha y hasta la Víbora de la Mar, los alumnos se entusiasman, ríen y algunos de ellos hasta suben al escenario para dirigir la orquesta.

En los diversos planteles educativos las autoridades escolares agradecen a Aguirre Romero por fomentar la educación de excelencia y sean reflejados con programas innovadores como también lo es “Ceremonia Cívica en tu Escuela”, donde se busca rescatar los valores y el respeto de nuestros símbolos Patrios e Himno del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...