Una realidad la nueva Clínica Especializada en VIH/Sida en la CDMX

Fecha:

Share post:

una-realidad-la-nueva-clinica-especializada-en-vih-sida-en-la-cdmx

La segunda clínica especializada en detectar, atender, diagnosticar, dar seguimiento a personas con VIH/Sida, es una realidad en la Ciudad de México, con la presentación del Proyecto de la Clínica Especializada que estará en la Delegación Iztapalapa, con un valor agregado, la creación del Centro de Investigación sobre la enfermedad, que mantendrá a la Capital Social del país a la vanguardia y referente nacional en el tratamiento de la misma.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al anunciar que para el proyecto se invertirán 108 millones de pesos, en un terreno donado por la delegación cuyo acceso será adecuado para la construcción del edificio que tendrá doctores, especialistas, infraestructura, mobiliario e investigación de última generación, que será “punta de lanza” en el rubro.

“Tendremos un Centro de Investigación sobre el Sida, dijo, para consolidar lo que siempre en la Ciudad de México hemos buscado, nuevas formas, nuevas maneras de tener esperanza en la lucha contra el VIH, que es informar, difundir, educar a los jóvenes, además de visualizar la problemática a través de la atención integral, oportuna, que posicionará a la Ciudad de México como referente en la tarea y la lucha contra el Sida”

La instalación de la nueva clínica en Iztapalapa, explicó, respondió a los estudios estratégicos realizados, al reclamo de la población, al dialogo  con las organizaciones sociales para que se construya ahí.

Mancera Espinosa precisó que los pacientes de la nueva clínica ya no serán referenciados para sus estudios a otras instancias locales o nacionales, ya que se podrán realizar por el diseño e infraestructura que tendrá, a través de atención integral con los especialistas responsables.

El Jefe de Gobierno explicó que la Clínica Especializada de VIH/Sida, es la respuesta a un compromiso de campaña, que atenderá un principio fundamental de atención a la salud de todos los capitalinos, que es salvar vidas.

Para concluir el evento y refiriendo la ola de fríos intensos que padece la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno instruyó a los Secretarios de Salud, Armando Ahued y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, a reforzar las brigadas de atención médica en las zonas altas capitalinas, y la titular de Sedeso, entregar más cobijas y prendas térmicas a la población más vulnerable del DF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...