Una vez más GDF e IP unen esfuerzos. Aeroméxico trasladará órganos y tejidos para receptores a la Ciudad y fuera de ella

Fecha:

Share post:

una-vez-mas-gdf-e-ip-unen-esfuerzos-aeromexico-trasladara-organos-y-tejidos-para-receptores-a-la-ciudad-y-fuera-de-ella

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y Aeroméxico, suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual la aerolínea apoyará en el traslado de órganos y tejidos donados en la Ciudad de México y tengan que ser trasplantados en algunas de las entidades del país.

El convenio fue firmado en representación del secretario de Salud por el Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés y por la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Experiencia al Pasajero de Aeroméxico, Claudia Contreras, en representación de Andrés Conesa Labastida, Director General de la empresa.

El funcionario celebró la iniciativa y el compromiso social de Aeroméxico ya que su apoyo agilizará el proceso de traslado para que el paciente reciba a tiempo el órgano.

Señaló que se ha incrementado el número de enfermos con padecimientos crónico degenerativos, la demanda de órganos y tejidos, por lo que debe sensibilizarse a la población para donar después de la muerte.

Un solo cuerpo, recordó Rosales Avilés, puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta siete personas.

Destacó que a partir del inicio del programa de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Gobierno del Distrito Federal -en 2009-, se han procurado 52 riñones, 19 hígados, 38 córneas, seis corazones y ocho donaciones músculo esquelético en los hospitales generales de Xoco, La Villa y Balbuena, que cuentan con la autorización sanitaria correspondiente para realizar el proceso.

Tan solo de enero a septiembre de este año se han realizado alrededor de 418 trasplantes de riñón; 51 de hígado; 24 de corazón y 924 de cornea, todos en instituciones de salud públicas, de seguridad social y privadas.

En el Distrito Federal la lista de espera de receptores supera los 5 mil pacientes (27.8% del total nacional) en el Registro Nacional de Trasplantes.

Existen diferentes formas de donar un órgano o tejido: la tarjeta de donación y la licencia de conducir, notificar a la familia el deseo voluntario de dar, para que se cumpla la decisión.

La Directora de Mercadotecnia de la línea aérea, Claudia Contreras, externó que a través de este Convenio, sus aviones trasladarán -sin costo alguno para el GDF- los órganos a más de 45 destinos en México y 34 ciudades del mundo a donde vuela, facilitando la atención médica de cientos de pacientes que lo necesiten.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...