Una vez más GDF e IP unen esfuerzos. Aeroméxico trasladará órganos y tejidos para receptores a la Ciudad y fuera de ella

Fecha:

Share post:

una-vez-mas-gdf-e-ip-unen-esfuerzos-aeromexico-trasladara-organos-y-tejidos-para-receptores-a-la-ciudad-y-fuera-de-ella

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y Aeroméxico, suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual la aerolínea apoyará en el traslado de órganos y tejidos donados en la Ciudad de México y tengan que ser trasplantados en algunas de las entidades del país.

El convenio fue firmado en representación del secretario de Salud por el Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés y por la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Experiencia al Pasajero de Aeroméxico, Claudia Contreras, en representación de Andrés Conesa Labastida, Director General de la empresa.

El funcionario celebró la iniciativa y el compromiso social de Aeroméxico ya que su apoyo agilizará el proceso de traslado para que el paciente reciba a tiempo el órgano.

Señaló que se ha incrementado el número de enfermos con padecimientos crónico degenerativos, la demanda de órganos y tejidos, por lo que debe sensibilizarse a la población para donar después de la muerte.

Un solo cuerpo, recordó Rosales Avilés, puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta siete personas.

Destacó que a partir del inicio del programa de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Gobierno del Distrito Federal -en 2009-, se han procurado 52 riñones, 19 hígados, 38 córneas, seis corazones y ocho donaciones músculo esquelético en los hospitales generales de Xoco, La Villa y Balbuena, que cuentan con la autorización sanitaria correspondiente para realizar el proceso.

Tan solo de enero a septiembre de este año se han realizado alrededor de 418 trasplantes de riñón; 51 de hígado; 24 de corazón y 924 de cornea, todos en instituciones de salud públicas, de seguridad social y privadas.

En el Distrito Federal la lista de espera de receptores supera los 5 mil pacientes (27.8% del total nacional) en el Registro Nacional de Trasplantes.

Existen diferentes formas de donar un órgano o tejido: la tarjeta de donación y la licencia de conducir, notificar a la familia el deseo voluntario de dar, para que se cumpla la decisión.

La Directora de Mercadotecnia de la línea aérea, Claudia Contreras, externó que a través de este Convenio, sus aviones trasladarán -sin costo alguno para el GDF- los órganos a más de 45 destinos en México y 34 ciudades del mundo a donde vuela, facilitando la atención médica de cientos de pacientes que lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...