Una vez reparada la Línea 12 del Metro, en futuros proyectos de movilidad no se cometerán los mismos errores

Fecha:

Share post:

una-vez-reparada-la-linea-12-del-metro-en-futuros-proyectos-de-movilidad-no-se-cometeran-los-mismos-errores

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel, coincidió con el Reporte sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, que hizo público la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el sentido de que el Consorcio que construyó el proyecto pague la rehabilitación de la Línea 12  y destacó que su administración está dispuesta a negociar con las empresas consorcio para llegar a un acuerdo equitativo.

Hay un señalamiento muy claro del legislativo, dijo, de que el consorcio debe asumir los costos económicos de la obra; sin embargo, sabemos que  es un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa, por lo que nos sentaremos a la mesa con las empresas para ultimar los detalles.

Lo importante del hecho y para la Ciudad es  que estamos trabajando para repararla, pues   la ciudadanía exige y merece  le entreguemos totalmente reparadas las fallas y funcionamiento perfectamente la Línea,  con los máximos estándares  de seguridad y hasta que esté certificada la reparación, la echaremos  a andar.

Aseguró que la rehabilitación de la Línea Dorada no es cuestión de imagen, ni que  busque  nuestro beneficio, el compromiso es que la empresa revisora de los trabajaos certifique  que el rodamiento en rieles y la renivelación de los mismos esté al  100 por ciento segura en ese momento reanudaremos el servicio.

Sin eludir responsabilidad de su administración Mancera Espinosa aseguró que analizará el grado de responsabilidad de funcionarios del gobierno de la ciudad en la actual y anterior administración a través de la Contraloría.

Reconoció que la Línea 12 tendrá un desgaste ondulatorio recurrente y que las curvas uno y dos tendrán que ser modificadas. “sabemos que esta línea por diseño y por uso constante  tendrá desgaste ondulatorio de manera recurrente, por lo que habrá que modificar el Acuerdo sobre los puntos de mantenimiento para evitar que traiga consecuencias a futuro. 

Mancera Espinosa precisó que el Gobierno de la Ciudad impulsará una iniciativa de Ley para evitar que exista una obra de proyectos importantes sin proyecto ejecutivo, para no cometer el mismo error de diseño, planeación, ejecución y operación del que ahora estamos corrigiendo.

 

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...