El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel, coincidió con el Reporte sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, que hizo público la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el sentido de que el Consorcio que construyó el proyecto pague la rehabilitación de la Línea 12 y destacó que su administración está dispuesta a negociar con las empresas consorcio para llegar a un acuerdo equitativo.
Hay un señalamiento muy claro del legislativo, dijo, de que el consorcio debe asumir los costos económicos de la obra; sin embargo, sabemos que es un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa, por lo que nos sentaremos a la mesa con las empresas para ultimar los detalles.
Lo importante del hecho y para la Ciudad es que estamos trabajando para repararla, pues la ciudadanía exige y merece le entreguemos totalmente reparadas las fallas y funcionamiento perfectamente la Línea, con los máximos estándares de seguridad y hasta que esté certificada la reparación, la echaremos a andar.
Aseguró que la rehabilitación de la Línea Dorada no es cuestión de imagen, ni que busque nuestro beneficio, el compromiso es que la empresa revisora de los trabajaos certifique que el rodamiento en rieles y la renivelación de los mismos esté al 100 por ciento segura en ese momento reanudaremos el servicio.
Sin eludir responsabilidad de su administración Mancera Espinosa aseguró que analizará el grado de responsabilidad de funcionarios del gobierno de la ciudad en la actual y anterior administración a través de la Contraloría.
Mancera Espinosa precisó que el Gobierno de la Ciudad impulsará una iniciativa de Ley para evitar que exista una obra de proyectos importantes sin proyecto ejecutivo, para no cometer el mismo error de diseño, planeación, ejecución y operación del que ahora estamos corrigiendo.