Unidades móviles de Sedeso recorrerán las 16 Delegaciones para expedir la Tarjeta Capital Social

Fecha:

Share post:

unidades-moviles-de-sedeso-recorreran-las-16-delegaciones-para-expedir-la-tarjeta-capital-social
Al día siguiente de su regreso de la exitosa gira de trabajo por París, Francia, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de nuevas Tarjetas del Programa Capital Social y dio el banderazo de salida a 30 unidades móviles que recorrerán las 16 delegaciones políticas para acercar la inscripción a este beneficio y entrega en el momento  del plástico  a más  capitalinos.

A la fecha el Programa tiene un Padrón, comprobable,  de 800 mil 904 beneficiados que consolida a la CDMX como la Capital Social del país.

El Ejecutivo local comprobó “in situ”, a bordo de una camioneta, la diligencia y actuación del personal de la Sedeso, en el trámite y expedición simultánea de la Tarjeta Capital Social que avala al Sistema de Bienestar Social de la Ciudad de México como uno de los más sólidos de América Latina.

Mancera Espinosa informó que se destinan más de 67 mil millones de pesos a los programas sociales de su gobierno, es decir, el 60 por ciento del presupuesto de la Ciudad  encaminado a  acciones de protección social de los diferentes sectores de la población.

Destacó que los programas sociales en la Capital Social son un derecho, no está al arbitrio de la autoridad disponerlo o no, en ellos se trabaja todos los días y se consolidan.

Estos beneficios sociales, insistió, atienden a casi a 7 y medio millones de personas, y a veces más. Se dice rápido, se dice fácil, pero esto implica que la Ciudad de México disponga de un presupuesto mayor a 67 mil millones de pesos. No es un  tema menor, significa que destinamos el 60 por ciento del presupuesto de la capital al bienestar de las personas que más lo necesitan.

Sobre la distribución de la Tarjeta Capital Social, el Jefe de Gobierno detalló que está funcionando tan bien, que teníamos una demanda de 5 mil tarjetas diarias, luego pasó a 8 mil, luego 10 mil y hoy  la demanda es de 20 diariamente. Lo pide la población.

Así que vamos a muestra propia meta, para llegar este año a un millón de personas y para 2015  alcanzar los dos millones y medio de beneficiarios que contarán con su  Tarjeta  Capital Social.

Finalmente explicó las bondades de la Tarjeta. Se obtienen descuento en más de 6 mil establecimientos comerciales. Brinda asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas, los 365 días del año, una consulta de emergencia.

Con ella se puede acceder a la red de clínicas y laboratorios para análisis, con descuento.

Dos seguros, uno por accidente y otro por fallecimiento.

La Ciudad de México absorbe el costo por la prima, para tener derecho a la cobertura que puede ser de aproximadamente 100 pesos, para brindar este beneficio sustancial.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...