Toluca, Méx. – Para incentivar acciones que permitan mejorar la calidad del aire y promover ciudades sustentables, alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo “Parqueando, interactúa tu calle”, ejercicio a través del cual se busca recuperar espacios públicos para los peatones.

            Con motivo del XXXI aniversario de este espacio universitario, estudiantes de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la UAEM ocuparon 56 metros correspondientes a un carril de la calle Mariano Matamoros de la ciudad de Toluca, donde colocaron siete stands e invitaron a los transeúntes a participar en diversas actividades de carácter ambiental y recreativo.

            La estudiante universitaria y organizadora del evento, Diana Bobadilla Martínez, detalló que aproximadamente, 90 estudiantes participaron en este ejercicio, quienes de acuerdo con la convocatoria, propusieron una temática de stand que cumplieran con los ejes: seguro, accesible e incluyente.

            Al término de este evento fueron premiados los mejores tres stands, en los cuales se diseñaron: una playa, un taller para sensibilizar a la población respecto a las personas invidentes y una sala para promover la lectura, que además proponía el uso de bombas de semilla como alternativa para germinar plantas.

            Cabe mencionar que entre las actividades que se desarrollaron como parte del programa académico conmemorativo al aniversario de la Facultad de Planeación Urbana y Regional destacó la conferencia magistral referente al análisis del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario