El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su llamado a una mayor comunicación, coordinación y difusión entre autoridades y ciudadanía para generar y fortalecer -de manera conjunta- esquemas de procuración de justicia. Reiteró que la participación de la sociedad resulta fundamental para avanzar en la estrategia de seguridad que impulsan los Gobiernos federal y del DF.
Al clausurar la IV Cumbre de Seguridad “El Nuevo Paradigma”, el mandatario capitalino planteó la necesidad de modernizar los sistemas de evaluación y de control de confianza, procesos fundamentales que su administración realiza cotidianamente.
Ante el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, del Senador Miguel Ángel Barbosa y expertos en materia de seguridad, Mancera Espinosa explicó que la Ciudad de México camina hacia la transformación del Sistema Acusatorio con los esquemas de la Ley y los planteamientos de infraestructura.
Destacó la importancia de desarrollar programas cercanos a la gente, mayor contacto con los jóvenes a quienes debemos poner especial atención, protegerlos y rescatarlos para que no los pierda la sociedad.