Vacunación contra Influenza en 100 escuelas integrantes de “Saludarte”

Fecha:

Share post:

vacunacion-contra-influenza-en-100-escuelas-integrantes-de-saludarte

De manera coordinada las Secretarías de Salud y de Educación de la Ciudad de México, iniciaron la  campaña intensiva de vacunación contra la Influenza en 100 escuelas de educación básica, que con la autorización de los padres de familia, inmunizará a más de 21 mil pequeños, en los planteles que forman parte del Programa “Saludarte”

Previo a la aplicación del biológico, la Sedu colocó posters en los muros de los planteles  educativos que contienen recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, durante los meses de enero, febrero y parte de marzo, siendo las básicas abrigarse bien, consumir alimentos y bebidas ricos en vitaminas “A” y “C”, utilizar gel antibacterial e intensificar el aseo personal, principalmente el lavado de manos.

Una vez aplicada la primera dosis, a una pequeña voluntaria, la autoridad educativa de la Ciudad de México dispuso que la Dirección de las escuelas en coordinación con los responsables del programa escolar sanitario emitan diariamente un reporte a la Secretaría de Salud, sobre las inasistencias de estudiantes a los planteles  para mantener la vigilancia epidemiológica en este grupo de la población.

Por su parte la Sedesa exhortó a los pater familia a acudir de inmediato al Centro de Salud correspondiente, si sus hijos presentan manifestaciones de enfermedad respiratoria y evitar la automedicación.

Estas acciones, dice, forman parte de la campaña intensiva de vacunación contra la Influenza en grupos vulnerables, motivado por las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México, especialmente en las  zonas altas de 9 delegaciones, como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Gustavo A Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa.

La Sedeso recordó que para acercar los servicios de salud a la población se instalaron  47 puestos de vacunación en estaciones del Metro, en 12 del Metrobús y en 220 Centros de Salud en las 16 demarcaciones del Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...