La Paz, Edomex.- Vecinos de la parte alta de la ex Hacienda San Isidro organizaron una jornada de limpieza para retirar una gruesa capa de lodo, resultado de las intensas lluvias de los últimos días en el municipio, que bloqueaba las vialidades importantes de la zona. Al lugar acudió maquinaria pesada, gestionada por el diputado local, Fernando González, para que auxiliara en los trabajos de limpieza, para retirar la capa de lodo de aproximadamente 40 centímetros de grosor.
Los vecinos lamentaron que el municipio no les brinde los servicios necesarios para hacer esta tarea. Señalaron que cuando se inundaron las partes hasta donde si llegan los medios de comunicación, las autoridades atendieron esa zona, pero en la de arriba no lo hicieron, a pesar de que San Isidro, cada año enfrenta el mismo problema con las grandes concentraciones de lodo y desechos en temporada de lluvias, porque no se ha realizado ninguna obra para contener la formación de barrancas y el cerro está socavado, sin que las dependencias municipales hagan un proyecto para solucionar las afectaciones a más de 15 mil familias que viven en la zona.
Al respecto, Fernando González, comentó que es urgente atender los problemas de la zona de San Isidro. “Es necesario realizar acciones en las partes altas: contener el lodo que se deslava naturalmente, evitar que se formen más barrancas, hacer obras que eviten que el cerro siga socavándose, pavimentar vialidades, introducir un drenaje eficiente porque todo eso también está afectando a las partes bajas. Entonces, si queremos solucionar los problemas del municipio no puede haber ninguna zona abandonada en servicios básicos, como hasta ahora esta San Isidro”.