La Paz, Méx.- Después de gestionar la construcción del dispensario médico en Lomas de San Sebastián, los vecinos acordaron la intervención del Instituto de Salud del Estado de México para dotar del equipo necesario el espacio para que pudiera otorgar un servicio de calidad a toda la población del lugar, sin embargo a más de tres meses de haber inaugurado el dispensario, el ISEM no ha cumplido el acuerdo.
Actualmente el dispensario ubicado en la avenida Camino al Cerrito de la colonia Lomas de San Sebastián, en la zona cerril del municipio de La Paz, brinda servicio de médico general gracias a la gestión del diputado antorchista, Fernando González, con la fundación Médicos en Movimiento.
“El dirigente de Antorcha, Fernando González, ya cumplió su palabra con la construcción del dispensario médico, pero es ahora el ISEM quien falta por cumplir con el equipamiento del lugar para beneficio de todos los habitantes de la zona. Es muy importante y estamos muy agradecidos con Fernando González por la gestión del servicio de médico general, pero queremos que la dependencia estatal comprenda que no es suficiente para las necesidades de la gente”, afirmaron los vecinos.
Son más de cinco mil familias las que piden que se atiendan sus necesidades de salud, pues a decir de ellos, no cuentan con ningún servicio para atenderse y el único centro de salud queda a más de una hora de camino y es totalmente insuficiente. “Confiamos en que el ISEM escuchará nuestras necesidades y cumplirá sus acuerdos con los habitantes de La Paz”, indicaron los pobladores.
Por su parte, el diputado local, Fernando González, dijo que seguirá buscando gestiones y acuerdos importantes con el ISEM, pero comentó que si no se cumplen serán las familias afectadas quienes exigirán que sus necesidades en materia de salud, que afirmó, son muchas, y que sean atendidas. “Creemos que los acuerdos se cumplirán, porque el ISEM ha tenido sensibilidad para reconocer las graves carencias que tiene el municipio de La Paz”, finalizó, Fernando González.