Por: Nancy Grajeda
Habitantes de Magdalena Contreras se manifestaron en la delegación, exigen la intervención del delegado Fernando Mercado para que se cumplan los compromisos hechos desde hace más de un mes de llevar obras y servicios a las comunidades más pobres de la zona.
Es importante señalar que las necesidades de la gente pobre de Magdalena Contreras fueron contenidas en un pliego petitorio que se ingresó desde el inicio de la administración de Fernando Mercado, pero hasta el momento ninguna obra ha sido realizada, señaló Eduardo Romero, líder de los inconformes.
Al cabo de esperar más de 2 horas coreando enérgicas consignas, los manifestantes fueron recibidos por el Director de Desarrollo Social, Jorge Muciño, quien se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes y esta semana se realizará un recorrido por las zonas en las que se requieren los apoyos.
Entre las demandas se encuentran: Incorporación de varios peticionarios a los programas que maneja la delegación, así como el reencarpetado de distintas calles, rehabilitación de espacios públicos, y la ampliación de la primaria Eduardo Liceaga en la comunidad de Tierra Unida.
Por último, los antorchistas se retiraron de la delegación no sin antes dejar en claro que de no ver solución inmediata a las demandas planteadas en tiempo y forma continuarán con sus protestas y estás irán en aumento.
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los antorchistas a no bajar la guardia y a seguir en pie de lucha hasta lograr que el delegado de Magdalena Conteras, Fernando Mercado, intervenga en la solución de las necesidades de sus gobernados.
Por otro lado, en Gustavo A. Madero, con la presencia de Gloria Brito Nájera, como madrina de generación, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel GAM y la secundaria Wenceslao Victoria realizaron su clausura de cursos del ciclo escolar 2016- 2017, en la que se rindió un homenaje a la Revolución Rusa, por su centenario.
En su discurso, Brito Nájera, invitó a los jóvenes graduandos a seguir estudiando, ya que dijo que el aprendizaje es de gran importancia, por lo que les aconsejó a no claudicar en sus objetivos, a llegar tan alto como sus deseos se lo propusieran.
Dijo además, que el Movimiento Antorchista creó la secundaria Wenceslao Victoria Soto en la colonia antorchista 6 de Junio y a la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero, con el objetivo primordial de lograr implementar un nuevo modelo de educación más integral, razón por la cual se han tenido que encabezar luchas importantes, en primer lugar para que la SEP otorgara la clave de la institución y en segundo para que se construyera la primera etapa de la misma, ya que por muchos años permaneció con aulas prefabricadas y de ella egresaron varias generaciones de jovencitos que tuvieron que estudiar en condiciones muy difíciles, y todo porque el gobierno perredista de la capital desapareció 6 millones de pesos que los diputados de Antorcha gestionaron para la construcción de la secundaria; recordó que a base de sacrificio se ha logrado la construcción de su primera etapa y se seguirá luchando para que la secundaria se termine totalmente para el bienestar de los jóvenes que egresan de las primarias de la zona.
Brito Nájera, también exaltó además las aportaciones que dio la Revolución Rusa a la humanidad, por lo que en todas las clausuras que realizarán las escuelas creadas por Antorcha se rendirá un homenaje a este gran acontecimiento histórico, porque señaló que la historia del mundo con la Revolución Rusa tiene un antes y un después. Las circunstancias que le dieron origen, como la Primera Guerra Mundial, demostraron a la humanidad que el capitalismo mundial (Imperialismo) es el sistema de explotación económica más bestial que haya existido, capaz de sacrificar la vida de millones de seres humanos en la búsqueda de la ganancia capitalista. Dijo además que cada generación que olvide, o no haya aprendido de esa experiencia, está condenada a volver a sufrir las consecuencias.
“La Revolución Rusa marcó un hito porque mostró que la acción consciente de millones de personas puede encontrar caminos alternativos al imperio del mercado y acercarnos a una sociedad más justa y democrática, tal cual lo busca el Movimiento Antorchista desde hace 43 años, el bienestar de los que menos tienen”, señaló Brito Nájera.
Por último, la líder social felicitó a todos los graduados y los exhortó a seguirse preparando, además de que les ofreció la mano amiga de la organización que ella representa, ya que dijo que es la única organización que desde su nacimiento, hace 43 años, nació enarbolando la bandera de luchar contra la pobreza en México. En el evento se pudo apreciar un bonito programa cultural llenó de baile, danza, poesía y música, preparado por los propios alumnos, que deleitó a todos lo invitados