Juan Carlos Flores Aquino
Esto que le voy a platicar sucedió en la demarcación Benito Juárez. Era sábado como a las 20:00 horas, cuando de repente se escucharon los gritos de auxilio de una mujer, pidiendo ayuda desesperadamente. De inmediato, varios vecinos atendimos el llamado dentro y fuera del condominio de 4 pisos.
Le pedíamos a la vecina que nos dijera en que piso se encontraba y que le sucedía, obteniendo como respuesta solo gritos que se hacían más desgarradores. Pensamos en ese momento o que la estaban golpeando, o que se trataba de un asalto. Procedimos en ese instante marcar al 911 en dos ocasiones, sin que ninguna de las dos llamadas ni siquiera contestaran.
De inmediato, subieron al 4º piso constatando que se trataba del lamentable accidente que sufrió una vecina, que le ocasionaron heridas graves por quemadura. A los 5 minutos igualmente llegaron los bomberos, para revisar el departamento y edificio condominal, posteriormente llegó Protección Civil de la Alcaldía para preguntar qué había sucedido. La vecina que sufrió el accidente bajó grave a la ambulancia particular que ya había llegado al domicilio, para llevarla a un hospital privado. Ahí empezó el otro martirio.
Ya no solo preocuparse de la salud de la vecina, sino ahora del costo de la ambulancia y del “hospital” privado al que fue trasladada. Afortunadamente, nuevamente con el apoyo vecinal, logró ser trasladada al Hospital Regional 2 del Seguro Social, donde es atendida.
Varias lecciones: 911 sigue sin servir; le echan mucha grilla a Blindar BJ pero fue la que atendió y resolvió; la patrulla de la SSC no paró ni reportó y siguen las transas de las ambulancias (le recomiendo el documental en Netflix “Familia de Medianoche”). Vecinos y bomberos, siempre sacando la casta. Gracias igual al vigilante del condominio, que le salvó la vida a la vecina, y con extinguidor evitó se propagara el fuego.
Twitter: @floresaquino