El Presidente del PRI del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez encabezó este viernes, una guardia de honor ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta al conmemorar el XXIV Aniversario luctuoso del destacado político sonorense.
Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, así como dirigentes de sectores y organizaciones, Nemer Alvarez recordó a quien fuera candidato presidencial y uno de los más grandes ideólogos del Partido Revolucionario Institucional.
En tanto en Magdalena de Kino, Son. José Narro Robles, secretario de Salud, visitó Sonora para conmemorar el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien siendo candidato priísta a la presidencia de México, fue ultimado a balazos en 1994.
Junto a Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, montó una guardia de honor en el mausoleo de la familia Colosio, ubicado en Magdalena de Kino, donde también está sepultada Diana Laura Riojas, esposa del Colosio Murrieta.
En la ceremonia también participó la familia del malogrado candidato que según la versión oficial fue asesinado por Mario Aburto Martínez el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.
En la Ciudad de México, familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoraron este día el 24 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En el acto oficial realizado por parte del Revolucionario Institucional (PRI), en el busto del político oriundo de Magdalena de Kino, se recordó al politico sonorense con guardia de honor y ofrenda floral.
El orador del evento, Benjamín Gaxiola Loya, coordinador de Transparencia de la Secretaría General de la Contraloría, dijo que hoy se recuerda al hombre que ha contribuido a construir al PRI y a la sociedad. Señaló que Colosio Murrieta representa el proyecto con el que muchos mexicanos y sonorenses se identifican. “Nos legó sus ideas para hacerlas germinar y hacer realidad lo que Colosio quería, un México abierto, democrático, tolerante, competitivo”, expuso.
Asimismo, externó, Colosio Murrieta pretendía que se reconociera la competitividad electoral por parte del PRI y de otros partidos políticos. En el 24 aniversario luctuoso se recordaron también diversos pasajes de la vida de Colosio Murrieta. Gaxiola Loya recordó que el excandidato presidencial del PRI, fue asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994 luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.
Texto original