Ya se aplican 5 acciones en la Línea 12 de acuerdo al análisis y mediciones del estudio

Fecha:

Share post:

ya-se-aplican-5-acciones-en-la-linea-12-de-acuerdo-al-analisis-y-mediciones-del-estudio

La Secretaría de Obras y Servicios del GCDMX inició las primeras 5 acciones de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, con base en el Primer Informe preliminar del análisis elaborado por la empresa SYSTRA sobre el estado que guarda el tramo elevado de la Línea Dorada.

Con la información el consorcio constructor, CAF, el Proyecto Metro y STC y los resultados disponibles de los estudios y mediciones TSO, SYSTRA, reporta un avance global del 25 por ciento.

El Titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, explicó que las cinco acciones son:  sustitución de agujas en aparatos de vía; ajuste de la separación entre riel y contra riel en las curvas; estudio de la correcta aplicación de engrasadores y lubricadores en trenes y sistemas fijos; aplicación de esmerilado y desbarbado de los aparatos de vía que así lo requieran y el esmerilado de las soldaduras alumino térmicas en los rieles.

Con estas acciones, dijo, el inicio de los trabajos permitirá reducir los tiempos de reapertura de la Línea. Su ejecución será paralela a los estudios en marcha que realizan TSO y SYSTRA.

Sin embargo las empresas TSO y SYSTRA continuarán con los trabajos y análisis de la situación del tramo cerrado y el estudio completo estará concluido en junio próximo.

Hernández García detalló que el personal técnico hace levantamientos topográficos, mediciones del desgaste de rieles, de control de perfil de balasto y de control de soldaduras aluminotérmicas.

Informó que se han revisado todos los aparatos de vía en el tramo elevado con equipos que miden el desgaste de los rieles, agujas y corazones de los aparatos de vía, así como estudios de control de rugosidad y desgaste transversal y longitudinal del riel.

La Sobse continuará obteniendo toda la información y elementos que permitan conocer a detalle la situación real que guarda el tramo cerrado de la Línea 12, para diseñar el plan de acción que permita emprender los trabajos necesarios y poner nuevamente la operación en el menor tiempo posible la totalidad de esta línea de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...