El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México en campaña “De mano en mano, de corazón a corazón”

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.-  Con el objetivo de difundir la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante y abatir con ello las listas de espera, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), lleva a cabo la campaña permanente “De mano en mano, de corazón a corazón”.

A través de esta estrategia, que comenzó en 2011, se entregan anualmente 3 mil tarjetas de Donador Voluntario, sumando un total de 18 mil distribuidas a la fecha y cerca de 2 mil mexiquenses dentro del padrón de personas dispuestas a donar.

El Estado de México es pionero en la implementación de métodos como éste, que ha sido fundamental para lograr un incremento en el número de donaciones.

“De mano en mano, de corazón a corazón”, también busca sensibilizar a la población acerca de dar vida después de la vida y se promueve a través de conferencias, cursos, pláticas informativas en hospitales y ferias de salud.

A fin de hacer llegar esta campaña a un mayor número de mexiquenses, el CETRAEM ha iniciado con la capacitación de las y los Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), considerados como un ejército de más de mil 800 especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Así, este personal podrá distribuir la información a todo aquel que la solicite y tenga la buena intención de formar parte de esta estrategia, que se apoya con la distribución de trípticos.

Deja un comentario

Relacionados

Elección Judicial = abulencia

  *CJF será sustituido por Tribunal de Disciplina Judicial (o Santa Inquisición) Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] Inició la farsa, engaño, timo,...

Por ti México 04 de abril de 2025

En Por ti México, Ana Paola Guerra comparte pormenores de una reunión del sector transporte a la que...

Lo que no se dijo 04 de abril de 2025

LO QUE NO SE DIJO, El Programa que sigue ganando la preferencia de nuestra audiencia por la variedad...