Entropía

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.   El populismo lo hemos padecido en México; aquello no es...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

¿Y los investigadores? /

J.a García CDMX, Mx.- Dieron las once de la noche, las patrullas vigilaban la calle cada 5 minutos, humeaba el café, se castigaba  a un niño y yo llegaba a casa. Se llenó éste estomago mientras miraba Sin City. Me llamó la atención una frase que aún ronda mis pensamientos: "What a way to end a partnership"1. En ese momento se ejemplificó la verdadera lucha contra la corrupción institucional.

En vías de extinción

J. a. García "'Un recién nacido tiene ya edad suficiente para morirse'. Sí, pero el recién nacido no lo sabe con palabras como nosotros, los hombres maduros, que a nuestra edad tenemos ya cierta obligación moral de desaparecer".  Elogio a la vagancia; Fadanelli, Guillermo. ¿En qué momento llegamos al punto de tener apoyo psicológico en lugar de prevención social?

El ambulantaje en la ciudad de México podría recomponerse de una mejor forma y sin tanta bulla

J.a. García La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en la Ciudad de México habitan 8.8 millones de personas y 4.1 millones se encuentran ocupadas; revelando que la tasa de informalidad laboral es de 48.1 %, es decir que al menos 1.9 millones de personas trabajan en la informalidad. Principalmente en la delegación Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Una vez más, a pesar de la gran inversión en movilidad, una precipitación “fuera de lo normal” ha inmovilizado a la Ciudad de México

J.a. García Díaz CDMX.- Mx.- Siempre cuando llueve las personas salen corriendo para resguardarse del agua, los perros callejeros de alguna forma desaparecen, el transporte público se vuelve lento y poco a poco se llena al unísono que los cafés; y sin que nadie se percate, la basura escurre hacia las coladeras hasta que las tapa. Si llueve "fuera de lo normal", la Ciudad de México se inmoviliza.

Ostracismo social y generacional

J.a. García Díaz La Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca sancionar con tres años de cárcel el abandono de adultos mayores o personas con discapacidad, no obstante sufren ostracismo social por las TIC's y la burocracia. CDMX, Mx.- El ostracismo en la antigua Grecia se traducía como un exilio de una "persona no grata" dentro de alguna polis. Antes votaban todos los dueños de los medios de producción y expulsaban al ciudadano problemático. Sin embargo, hoy en día, el ostracismo ha evolucionado con las nuevas tecnologías, aumentando la brecha generacional en sectores miserables y por ende con menos conocimientos.

La muerte es noticia

J.a. García CDMX, Mx.- GARDIJA SIMEX.- Hace poco una amiga me hizo una pregunta: "¿si ves un migrante en el Río Bravo ahogándose y tú estás ahí como periodista, y lo ves, qué haces?" Mi respuesta fue inmediata: "Lo salvo y consigo un testimonio desde que salió de su casa hasta el hecho en sí".