1 octubre 2019
Con la celebración de nuestro XX Aniversario. Agradecemos el favor de su preferencia.

Que, si va en serio el combate a la corrupción, habrá fiscal

* Fin al arraigo y prisión preventiva para consolidar justicia * Falta corregir política económica y el fracaso de la energética Sin duda que lo que el Congreso de la Unión haga en estos días le dará de manera indirecta, respiro a los que serán candidatos en las elecciones de este año, donde hay indicios de que se repitan, en las urnas, las elecciones intermedias de 1997 que todos recuerdan y si no, las recordarán en junio próximo.

* Diputados “maiceados” fomentan corrupción con el ramo 23

* El futuro de México no puede quedar en manos de ineficaces * Festejo tricolor, anunció triunfos en las entidades en disputa Todo mundo coincide que en México el mal de todas las cosas es la corrupción que permea en las instituciones del Estado y que chorrea a todos sus integrantes y ahí están las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación para muchos, el Fiscal Anticorrupción que no sale y el Sistema Nacional Anticorrupción que sigue en el papel y no termina de implementarse.

Fin a privilegios de unos, y pobreza e inseguridad de muchos

México es sin duda el país donde su última revolución dio lugar a un avanzado entramado constitucional para hacer posible la justicia social de todos los mexicanos, pero esto no ha ocurrido aún. Somos la Nación donde en lugar de gastar más educación y la promoción económica que cree empleo y bienestar para las familias, gastamos más en seguridad y asistencia pública.

* Inseguridad crece; muerte de militares, reto de delincuencia

* Datos duros confirman al Estado de México, rey de los delitos *¿Huerta en San Lázaro? Morena pelea escaño de Encinas A dos meses de cumplirse 4 años de este sexenio, México vive una gravísima crisis de seguridad. El gobierno no ha podido resolverla, está rebasado, pasmado, detenido, sin moverse ya que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha logrado enfrentar eficazmente el problema de la inseguridad, aseguró el coordinador de la bancada del PAN en El Senado, Fernando Herrera Ávila.

Dos años y los 43 de Ayotzinapa y miles de desaparecidos no están

* Servidores de los 3 niveles de gobierno no fueron a la marcha * Virreyes se sublevan a su líder; corrupción por doquier Dos años y no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa, como tampoco los miles de desaparecidos que a lo largo del territorio nacional y en particular en algunas regiones, desaparecieron en un México cuya administración actual lleva más de 78 mil ejecutados en menos de 4 años de gobierno, esto es un promedio de 56 personas al día muertas, lo que ha convertido al país en un cementerio y no estamos en guerra como otras naciones.

Más que partidos, deben ser los ciudadanos los vigilantes del gobierno

* Más que partidos, deben ser los ciudadanos los vigilantes del gobierno * Líder petrolero corrupto destituido sigue al frente del sindicato * INEGI cambia variable para medir menos pobres en México Entre más corrupto es un gobierno, más leyes necesita, dice una máxima y tal parece que México cumple a cabalidad con el dicho porque cada día se legisla para tratar de poner fin a los flagelos sociales que hacen de nuestra sociedad un ejemplo de Estado fallido, de simulación en el cumplimiento de las leyes y de manejo mediático de un estado de bienestar que no existe.

El gobierno no quiere encarcelar a los corruptos en México

El gobierno no quiere encarcelar a los corruptos en México * Ni cumplir con aprobar leyes este 28 de mayo: transitorio * Quiere más #lordimpunidad en las calles de Toluca y del país A tres semanas de las elecciones la guerra sucia del gobierno contra los candidatos opositores llena redes, diarios y todos los rincones de las entidades donde habrá comicios, mientras en el Congreso se niegan a aprobar las leyes secundarias anticorrupción ante el temor de que los resultados sean peores que los que ya se anuncian en varias entidades.

Leyes anticorrupción deben ser dictaminadas en El Senado

Comienza la semana con un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del Congreso de la Unión para comenzar a dictaminar las leyes secundarias anticorrupción que permitan al Sistema Nacional ponerse en marcha y con ello en verdad se combata este flagelo considerado por muchos como la principal causa de la inseguridad e impunidad que vive México.

Gobiernos desacreditados buscan la bendición de Francisco

“¿Qué dirá el santo padre? que vive en Roma… es parte de una canción de la época de las guerrillas y los cuartelazos en América Latina donde se cuestionaba la complicidad de la Curia Romana con las dictaduras y ahora los desacreditados gobiernos y gobernantes, buscan la bendición divina ante el rechazo de la población a sus políticas económicas y sociales.

Federalizar el Barapem igual a desaparecer jóvenes del país

Comienza el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, donde muchos de los temas que están pendientes de legislar irán de acuerdo a las necesidades electorales de cada una de las expresiones políticas, que buscarán sacarle el mayor jugo político que puedan y estas acciones de febrero, marzo y abril, se constituyan en simpatías de los electores en plena campaña en las entidades donde se cambian gobernadores, congreso y alcaldías, en algunos casos.

El mando único delincuencial es el que funciona en México

A mitad del sexenio no debe haber nadie que dude que la estrategia de seguridad pública federal es un rotundo fracaso, sobre todo si se comparan las cifras de ejecuciones del anterior sexenio y darse cuenta que los datos duros son irrebatibles, como lo menciona en sus debates con el PAN el poblano Estefan Chidiac, porque las ejecuciones y homicidios dolosos duplican y superan con mucho lo ocurrido con Calderón, en la mitad de tiempo.

Opinar en las redes sociales será un delito con la Ley Fayad

No cabe duda que el siglo XXI es la peor centuria que ha vivido México en su historia, al que arribamos con un payaso con botas en la presidencia que entregó el país a las televisoras y otro que declaró la guerra a los delincuentes en lugar de crear las condiciones para evitar que los mexicanos vean a estos como sus salvadores, los que les hacen obras y hasta ven por sus familias.

Se acaba la papa, se acaba el maíz, se acaban los tomates…

Se vence el plazo y en materia de recaudación persisten las diferencias entre las bancadas que deben aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el 2016, donde el PAN califica de tóxicas algunas acciones fiscales y el PRD llama a no limitar los alcances del dictamen fiscal voluntario, por lo que el de Metepec deberá mostrar sus cualidades para lograr su aprobación.

La ley dice que no, pero aprueban empréstito millonario en Colima

México mágico son palabras creadas por gobiernos anteriores para promocionar las zonas turísticas del país y con ello detonar desarrollos regionales a través de esta actividad. Después vendría la creación de los llamados pueblos mágicos para impulsar la actividad económica de diversos sitios en la geografía nacional y con ello tratar de disminuir la salida de migrantes hacia el norte.

Partidos despertaron al México bronco en Nuevo León, ¿no?

Alerta sísmica, alerta sísmica, México tiembla pero por la llegada de los independientes como el Bronco y Clouthier que amenazan con no dejar títeres sin cabeza. Ya el colega Villafuerte lo expresó en uno de sus cartones y todo indica que si los partidos no se ponen las pilas serán pronto parte de la historia, de ahí que el PAN llama ya a sus homólogos a que no sigan poniendo obstáculos a las candidaturas independientes, aun cuando puedan ser simuladas.

Recientes

Se cumple el 156 aniversario del nacimiento de Adamo Boari creador del Palacio Postal...

Ciudad de México.- Este martes 22 de octubre se cumple el 156 aniversario del nacimiento de Adamo Boari (1863-1928), cuyas obras más representativas son...

Urge conocer detalles del Operativo realizado en Culiacán

  Ciudad de México.- Los hechos registrados el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, dan cuenta de la asimetría de recursos humanos y materiales entre la...