Tanto monta monta tanto

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.   El populismo lo hemos padecido en México; aquello no es...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

2020 Luy

Cartones de Luy 2020 Luy

MEMES, UN PULSO DE LA SOCIEDAD

Un medio por el cual los gobernantes durante la historia han podido tener como referencia del sentir de sus gobernados es la risa. Desde las comedias de Plauto pasando por la novela picaresca española hasta los Simpsons y South Park la risa ha sido en buena parte conseguida en hacer una representación de la sociedad en que se vive.

LO PROHIBIDO SE CONSIGUE RÁPIDO

En días pasados fuimos testigos de la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y el mismo que hace unos meses y también unos años se fugó de penales de máxima seguridad.

DIOS SE LO PAGUE: ARTURO DE CÓRDOVA

Estamos a días de celebrar el Día de Muertos y que mejor para esta fecha que hablar sobre un actor mexicano del cine negro, cine de suspenso, Arturo de Córdova. Nace en la ciudad de Mérida a inicios del siglo veinte y fallece en 1973, dentro de su filmografía encontramos El esqueleto de la señora Morales, Él de Luis Buñuel y una película que desde mi punto de vista es una joya y me refiero a Dios se lo pague.

¡Back to the Future!

Ayer fue el día en el que Marthy McFly y el Dr. Brow viajaron desde 1985 al día de ayer, es decir, el viaje al futuro ya es pasado. Ayer hubo un sinfín de memes y menciones en la red a ese día, y se me vino a la mente Agustín Basave y la Teoría de la Habencia.

Hace unos días se conmemoró un aniversario más del fallecimiento de Steve Jobs y en algunos medios se hicieron varios comentarios sobre sus aportaciones.

Es innegable que Steve Jobs realizó muchísimo aportes a lo que es la vida actual en un determinado sector, y el fallecimiento de cualquier persona y más aún en la circunstancias de Jobs es algo lamentable y que ojalá nadie tuviera que sufrir. Sin embargo podemos ver que en nuestra sociedad hay, desde mi perspectiva, una falta por valorizar los aportes de muchísimo que han quedado en el anonimato o que se han olvidado, e incluso que tal pareciera que sus aportes están porque así tenía que ser.