Nuevamente en 19, no se olvidan los 19 de septiembre de 1985 y 19 de septiembre de 2017
En el área Metroplolitana, la alarma se activó después que inicio el movimiento sísmico. Todo tranquilo y al parecer no hubo daños de acuerdo a las autoridades de Protección Civil.
El sismo de magnitud 5.9, de acuerdo con información preliminar que se confirmó media hora más tarde– con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, se sintió este jueves en la capital mexicana y en las entidades del centro del país.
Tanto la Coordinación de Protección Civil como el Instituto de Salud estatales activaron sus protocolos de revisión y atención a los habitantes de la entidad, sin que se reportaran afectaciones hasta el momento ni tampoco en carreteras y vialidades de la entidad.
La Secretaría de Salud informa que se activó el servicio de las 68 unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y los 220 médicos y paramédicos, realizaron recorridos en las principales carreteras y vialidades de la entidad para auxiliar cualquier emergencia o crisis nerviosas, pero no se reportaron incidentes y no fue necesaria la atención.
Los servicios de emergencia del Estado de México se mantienen alertas y atentos a cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía.
En lo que respecta al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, se informó que después de aplicar el protocolo de revisión debido al sismo, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa en la Ciudad de México. El sismo sólo provocó un nuevo susto.
(fotografía sinembargo.com)