Dante Delgado cayó en el juego de la mentira de Juan Zepeda

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
15 de marzo de 2023.

Desde el ingreso a Movimiento Ciudadano, el senador por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, ha demostrado las acciones que siempre lo han caracterizado y que, únicamente los que lo conocían verdaderamente sabían sus capacidades al dirigir un proyecto político.

Desde que, el ex candidato a presidente municipal tuvo como vía el partido socialdemócrata, empezó a reunir únicamente a actores políticos que realizarían de manera incondicional su voluntad; a atacar, minimizar o desplazar a cualquier libre pensador que cuestionara en lo más mínimo sus decisiones y a poner la capacidad económica frente a los ideales.

Su papel como candidato del partido naranja a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, se vio envuelto en polémicas como: el reciclaje de perfiles políticos, el nepotismo al imponer a su familia (característica exclusiva de los dirigentes totalitarios), el acceso a candidaturas al mejor postor, el ofrecimiento de contratos a cargo del erario municipal por aportaciones a su campaña y supuestas negociaciones con el Gobierno del Estado de México; las agresiones a actores políticos, tanto internos como externos, campaña de odio, entre muchas otras polémicas.

Al obtener más de 150,000 votos en Nezahualcóyotl, asume la dirigencia estatal prometiendo más de dos millones de votos y una vez asumida, destruyó a los liderazgos originales de MC, impuso a sus amigos de su partido pasado, como también se encuentra inmiscuido en irregularidades severas, a las prerrogativas de estos años en lo que lleva su dirigencia.

Una prueba contundente de que él, Juan Zepeda, destruyó lo que el Movimiento Ciudadano tenía en la zona oriente del Estado de México, lo denunció en tiempo y forma, uno de esos líderes que fueron menospreciados por Juan Zepeda y que ahora, han demostrado capacidad de convocatoria como es el caso de Julio César Cerecedo Cárdenas, quien denunció con toda oportunidad ante Dante Delgado, el abandono en que Juan Zepeda tenía al Movimiento Ciudadano, poniendo únicamente como responsables a su hermano Martín Zepeda y a Juana Bonilla.

Julio César Cerecedo fue rechazado por MC por conducto de Juan Zepeda, pero el joven político se acercó a José Alberto Couttolenc Buentello, -Pepe Couttolenc- dirigente en el Estado de México del Partido Verde, quien le brindó todo el apoyo para trabajar en beneficio de ese partido ecológico.

Lo que ahora anuncia Juan Zepeda no es otra cosa que la derrota, motivo de su indiferencia para hacer crecer al partido Naranja en el Estado de México, el senador en las encuestas sólo tenía entre el 4 y 6 por ciento de las preferencias, ante el 38 y 52 por ciento de las posibles abanderadas de las dos alianzas que llevan como sus candidatas a Alejandra del Moral y a Delfina Gómez.

Desde ya varios meses, Juan Zepeda ha demostrado su alejamiento del partido Naranja y esto debido a que el prometió a Dante Delgado, que en diciembre de 2022 estaría muy cercano a llegar al segundo lugar de las encuestas, (hecho que incluso el Partido Verde lo superó en esa fecha) y para el recurso millonario mensual que administró, como el grado de decisión que poseyó, eran simplemente una vergüenza para cualquier actor político.

Lo anterior se suma a la polémica cuando, el senador, su hermano y diputado local, Martín Zepeda, junto con la diputada Juanita Bonilla, fueron captados llegando a Palacio de Gobierno del Estado de México y que enfureciera a Dante Delgado, donde al parecer quería negociar el proyecto naranja como su proyecto personal.

Así como en su ocasión, fue acusado de ser el causante del desmantelamiento del Partido Revolucionario Institucional, en esta ocasión parece demostrar ser el causante de la destrucción del Proyecto Naranja de 2023, en donde el partido solo tenía un 9% y con el ex edil de Nezahualcóyotl no rebasaba el 4%, dándole un puntapié a un proyecto construido desde abajo y que el ingresó al no ser bienvenido en otro donde fuera conocido.

Motivo por lo cual, deja las siguientes interrogantes que deberá resolver el Movimiento Naranja: si Juan Zepeda no pudo dirigir un proyecto personal en vías a la gubernatura, ¿Debe seguir dirigiendo un proyecto que tanto daño le ha causado en su actual encomienda como dirigente estatal? Y si existe una notable opacidad al manejo de prerrogativas, ¿Deberían de denunciar al senador?

Dante Delgado con toda la experiencia que tiene, cayó en el juego de la mentira de Juan Zepeda.

(Fotografía principal Emeequis)

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...