Ecatepec, Méx.- Tras la agresión física que vivieron cientos de ecatepequenses por orden del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, se difunden más de un millón de folletos, en donde se denuncia los actos represivos y violentos a los que fueron sometidos 154 personas de extracción popular y además el mal gobierno de Ecatepec, indicó el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
¨Nosotros como organización tenemos muy claro nuestro objetivo político, es por ello que aquí en Ecatepec, como en los 125 municipios del Estado de México, exigimos a los gobiernos municipales obras y servicios para la gente humilde; necesitamos acciones y no palabras, necesitamos cosas palpables”, afirmó Román Bojórquez.
Enlistó cada una de las obras sociales que solicitan los habitantes del municipio: construcción y equipamiento de escuelas, electrificaciones, pavimentaciones e introducciones de redes de drenaje, por mencionar algunas que beneficiarían a por lo menos 72 colonias vulnerables.
El líder popular agregó; “esta represión ordenada por Indalecio, en la que participaron granaderos y “civiles” armados arrojó un saldo de 32 personas detenidas arbitrariamente y 53 lesionados de gravedad, entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad”.
“No es novedad que cuando se pisan intereses políticos, en busca del beneficio del pueblo pobre y trabajador se obtenga como resultado, una serie de actos violentos”: Román Bojórquez.
Finalmente aseveró que su organización se unió al tricolor en busca de un bienestar para la clase trabajadora, “sin embargo, estas acciones como el sometimiento violento nos obliga a consolidar nuestro proyecto de crecimiento para el 2019, y así participar más activamente en las decisiones políticas del Estado de México y del país”.