El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, convocó a combatir en unidad la oscura caverna del populismo que representan Morena y López Obrador, que quieren que el Estado de México y el país terminen como Venezuela, donde se buscaba terminar con la corrupción y lo que se acabó fue la comida.
Subrayó que las propuestas que impulsa el candidato priista Alfredo Del Mazo son la mejor forma de evitar el autoritarismo, la corrupción, la exclusión, la falsa división de la sociedad entre buenos y malos, así como el deterioro del desarrollo económico, social, político y cultural de los mexiquenses y los mexicanos.
“Convocamos a que los mexicanos, de manera plural y pacífica, votemos en contra del populismo en el Estado de México y en nuestro país.
“El mundo está de nuestro lado, porque celebró el triunfo de la propuesta en contra del populismo en Francia; el mundo celebra al pueblo venezolano cuando se levanta en contra del populismo de Chávez y de Maduro; y el mundo está con México cuando hay expresiones en contra del populismo.
“En Venezuela buscaban combatir la corrupción con el chavismo y lo que se acabó fue la comida; la corrupción persiste y está peor que nunca”, puntualizó.
Ochoa Reza sostuvo que el PRI está claramente a favor de una democracia plural, donde se respeten todos los puntos de vista, se cuide lo mucho que el país ha avanzado y se presenten con visión crítica y autocrítica los grandes retos nacionales, que hay que resolver hacia adelante.
Destacó que por ello su partido está pidiendo el voto a favor de las propuestas claras y concretas de Alfredo del Mazo en el Estado de México, Manuel Cota en Nayarit, Miguel Riquelme en Coahuila y los candidatos priistas de Veracruz.
“Recurrentemente surgen escándalos de personas vinculadas directamente con López Obrador, que a partir de su posición de poder reciben sobornos en efectivo, para destinarlo a las actividades del líder de Morena.
“Delfina autorizaba retener 10 por ciento de los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco durante más de 72 quincenas, y ese recurso se incorporaba a una asociación política de Higinio Martínez, para terminar en la campaña.
“Ese dinero ilícito, esos actos de corrupción, es precisamente lo que hizo Delfina en Texcoco y ese es el proyecto que tiene Morena para todo el país. No podemos permitir que México termine como Venezuela”, remarcó.
Sobran los motivos para que nos unamos los mexicanos, como se unieron los franceses y se unen los venezolanos, para prevenir que el populismo afecte nuestras vidas, las de nuestros hijos y las de nuestros nietos, concluyó.